Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente y autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180599  por griseldabeatriz

Hola Foristas mi duda de hoy es la siguiente tengo una persona que es docente hace 16 años a su vez tiene aportado en autonomos y como monitributo como 25 años que le aparecen en sipj, dos reco iniciados una a resolver y el otro favorable con 7 años reconcidos, la pregunta es la siguiente:
si se puede jubilar como docente
y si puede luego tramitar la jubilacion como autonomo, gracias

#180980  por Maria C.

Estoy en la misma que vos, en mi caso particular lo trabajado como docente fue en colegios nacionales ( por lo tanto va para la anses) voy a ingresarla ocmo una mixta cualquiera. Eso me informaron en UDAI profesionales.........

#181105  por griseldabeatriz

si es todo un tema busque en foro y encontre que no se puede hay un post que hablan del principio del beneficio unico, ya le comunique a mi cliente, ahora mi duda es la siguiente si tiene mayor cantidad de años declaraados como aportante pero no efectivamente aportados en ANSES se puede jubilar como docente igualmente en el IPS

quote="Maria C."]Estoy en la misma que vos, en mi caso particular lo trabajado como docente fue en colegios nacionales ( por lo tanto va para la anses) voy a ingresarla ocmo una mixta cualquiera. Eso me informaron en UDAI profesionales.........[/quote]