Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Art 19

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180552  por matutely

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy haciendo un sicam para una persona de 74 años, una mujer que no tiene ningun aporte, no puedo encontrar para aplicar el beneficio del art 19, hasta el unico beneficio que aplique es 7 años por art 3. Gracias

#180561  por abrileuge

HOLA : EL ART. 19 ES EL EXCESO DE EDAD POR LO QUE DEBES USARLO ANTES DE LIQUIDAR SICAM PARA SABER CUANTOS AÑOS VAS A COMPRAR Y EL ART. 19 TE EXPLICA QUE DEBES TOMAR EL EXCESO A LA MITAD ES DECIR POR EJEMPLO 10 AÑOS DE EXCESO DE EDAD TOMAS 5 AÑOS POR ART. 19 Y COMPRAS EN VEZ DE 30 AÑOS DE APORTES 25.
SALU2

#180578  por matutely

muchas gracias por la informacion, pero entonces tengo que entrar primero a la pagina de anses y aplicar el art 19 alli?

#180605  por GABRILITAIURIS

Hola,no,no entras a ninguna pagina.Eso lo sabes vos que tiene exceso,y x ello compras menos moratoria en sicam.No se pone en ningun lado,en la planilla de inicio a lo sumo pones en oobservaciones que se te aplique el art.19 e la 24241.slds

#181649  por Mel79

Hola, es correcto lo que dice Gab....
Saluos.-