Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F.558/a, b, c

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180307  por prodigybest

Para iniciar una jubilación de ama de casa me piden el formulario 558 a b y c.-
El tema es que lo encuentro en la página de Afip en formularios.
Se puede completar a mano?? o sale en algún lado con la clave fiscal??? En "formularios" no me sale muy claro que digamos ni con los espacios necesarios...
gracias....

#180319  por Ena

Los formularios 558 a b y c. los genera el SICAM una vez calculada y enviada la liquidación... A eso te referís?

#180320  por Maria C.

Hola los debes imrpimir desde la liquidación que efectuaste en sicam, (con la clave fiscal) donde dice imprimir liquidación o algo asi, abajo pestaña azul. Imprimilos en horizontal, sale original y duplicado.

#180321  por prodigybest

si a esos... gracias!! pero no se donde en el sicam los puedo imprimir, en que pestaña, el sicam está aprobado, y es lo unico que me falta.
Donde lo busco??? es mi primer trámite... :oops:

#180329  por silvia Hugo

hola, no desespereis!!! una vez que oprimis calcular liquidacion encontraras unas pestañas a la derecha debajo de la que dice detalle de deuda, alli esta!!!! suerte!!!

#180330  por silvia Hugo

hola, no desespereis!!! una vez que oprimis calcular liquidacion encontraras unas pestañas a la derecha debajo de la que dice detalle de deuda, alli esta!!!! suerte!!!

#180332  por prodigybest

ACCESO directo A PLANES PRESENTADOS.
Impuesto 127 ley 24476
30/05/2008 926540/3 27044816313L1E926540 Original Vigente DETALLE
Siguiente pantalla:
OPCIONES DATOS DE LA PRESENTACION:
Formulario 159.-
799E.-
Detalle de cuotas.
de obligaciones regularizadas.
de situacion de revista.-

Cual es la que debo imprimir para cumplir con el formulario 558/a, b y c?
los presento primero en Afip y luego en la UDAI o directamente ahi? gracias

#180341  por Maria C.

Hola, vamos pro pasos, debes entrar con la clave fiscal y el cuit de la persona que tiene que presentar el trámite, para eso se necesita la liquidación de sicam (que ya la hiciste supongo, no???), entras a la liquidación y abajo de detalle de deuda dice imprimir liquidación (pestañas a la derecha azul) cliqueas ahi y ahi estan lso 558 A/B/C imprimilo en horizontal (igual el sistema te lor ecuerda), los presentas el dia del turno en la ANses con todas las demás imrpesiones y formularios, a lso 558 si lopresentas como apoderado lospodes firmar vos y sino lo firma la titular. Los duplicados son para vos. Suerte

#180355  por prodigybest

Les agradezco muchisimo!!! me salvaron!! encontré todo!!! :D
mañana les cuento