Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUC en Blanco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180194  por marielaa

Hola a todos!! hay una persona que figura inscripta como autonomos con fecha de alta del año 1984 y tiene como cinco años de aportes. Nunca dio la baja.
La semana pasada presenté en AFIP el 460/F para hacer la asignación del CUIT al nº de cuenta de autonomos. A raiz de esto ya le aparecieron los pagos efectuados en el SICAM pero la parte de "Datos Personales" le figura en blanco, es decir, como si no hubiera tenido nunca situación de revista. Esto pasa siempre? o tendré que hacer el reclamo en AFIP?
Disculpen pero es mi primer caso de este tipo. Gracias.
 #180223  por Amber

Fijate en el Puc que le sale...que inscripciones le figura (lo tenes cargado??? se carga igual que el sicam)
De todos modos si borraron todo sería mejor...no te olvides que si no habia dado la baja estaría adeudando hasta ahora la parte impositiva...y se la podrían reclamar...

#180316  por marielaa

Hola Amber. Muchas gracias por tu respuesta. Te comento que en el Padron historico de autonomos de ANSES figura con fecha de alta 05/84. Tiene cinco anos pagos. Luego de la presentacion del 460 le aparecieron dichos pagos en el SICAM. Pero en la parte de datos personales del SICAM no le aparece la sit. de revista, lo que me parece contradictorio ya que le figuran los pagos hechos pero no las categorias en las que estuvo inscripto.
Como no dio la baja yo pensaba aplicar la Ley 25.321 a los meses impagos que le sobren hasta la actualidad. Pero si no aparece en sit. de revista no se como proceder.

#180324  por Maria C.

la sit. de rev. la cargas vos, a lsoperíodos que no necesites o te den deuda prescribilo. Fijate en solapa sicam datos personales para ver que te sale, y sino fijate en el padrón unico de contribuyentes de afip, sino lo tenes habilitado hacelo por medio de relaciones. Suerte

#180404  por anya

Como dice Maria, la tenes que cargar vos.

Primero actualiza la sit. de revista, y carga desde 05/84 a la actualidad, hace el calculo y entra a detalle de deuda, para verificar que periodos estan efectivamente pagos.

Haces una nueva situacion de revista.

A los pagos los tomas y a los adeudados los renuncias (o pagas si es deuda de intereses por ejemplo)

#180555  por marielaa

Muchas gracias a todos.
Como Uds. han dicho la situación de revista se carga manualmente en el SICAM pero sólo hasta junio de 2004. A partir de ahí se carga automáticamente con el botón Actualizar.
Entonces si bien puedo cargar manualmente hasta 06/04, para poder cargar a partir de ahí hasta la actualidad tendré que plantear el tema en agencia AFIP, ya que para dicho período la carga es automática y no figura nada.
Después les comento. saludos