Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179827  por CAROLA

HOLA
LES CONSULTO.
TENGO UNA SRA. JUBILADA NACIONAL DOCENTE. QUE ME DIO PARA QUE PIDA EL SUPLEMENTO ADICIONAL DOCENTE.
EL TEMA QUE TENGO QUE LLENAR LOS FORMULARIOS CON FECHAS DE INGRESO Y EGRESO QUE NO TENGO Y ADEMAS SE CERTIFICAN CON EL EMPLEADOR.
EN ANSES ME DIJIERON QUE TENGO QUE MANDARLO AL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL PARA QUE ME LO COMPLETEN.
ALGUIEN HIZO ESTO??
COMO HAGO?? MANDO UNA NOTA CON LOS DATOS DE LA SRA. Y ELLOS ME LO COMPLETAN??

#179851  por sergiosky

justamente ando con el mismo tramite, hasta donde yo se tenes que completar los datos (fechas, establecimientos) y una vez hecho lo tenes que enviar al ministerio de trabajo donde te certifican los datos y el haber a la fecha de la jubilacion.
lo que aca tambien lei y no tengo conocimiento certero es que se tenga que certificar en el establecimiento educacional, eso no me lo dijeron en anses. al ser una declaracion jurada no se por que se tenga que llenar distintos certificados por cada establecimiento, si hay lugar para poner a todos en el mismo certificado, ademas en ninguna parte del formulario te dice que haya que certificarlo por el establecimiento, sino que la certificacion es directamente del ministerio cuando finalizas con el llenado, ellos corroboran que no te equivoques, no el establecimiento.
 #180100  por CAROLA

EL TEMA ES QUE ES JUBILADA HACE COMO 20 AÑOS ATRAS.
Y NO QUERIA PREGUNTARLE LA FECHA DE INGRESO Y EGRESO DEL ESTABLECIMIENTO. Y EL EXPTE. DE LA JUBILACION ESTA ARCHIVADO, PEDI LA HISTORIA LABORAL EN ANSES Y NO SALIA NADA.
ASI QUE NO TENGO LAS FECHAS CEERTERAS DE INGRESO Y EGRESO.
PERO SEGUN LO QUE DECIS VOS LAS NECESITO.
COMO HAGO?? SE TE OCURRE ALGO??

#180475  por sergiosky

pues en ese caso si me parece que vas a tener que hablar con ella por lo menos para que te diga en que colegios trabajó y despues te vas a cada establecimiento y le pedis las fechas. yo tuve la suerte que esta mujer ya tenía diagramado las fechas para un tramite que tuvo que hacer hará unos años atras, asi que me guié por eso.
en tu caso no se como podes averiguar esas fechas sin hablar con ella, por lo menos averigua en que establecimiento trabajó como docente y preguntá directamente en la escuela a ver si te ayudan.
saludos.
una vez llenado el formulario con los distintos establecimientos y sus fechas te tenes que dirigir al ministerio de trabajo (o educacion, averigua bien) para que te certifiquen los datos, luego presentas el tramite en anses con la nota que te piden.