Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFILIACION EN SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179753  por elfiscaldelacausa

Buenas noches foristas, tengo una duda , una señora que le figura en la parte de afiliacion INGRESO 01/1973 , pero en aportes a partir de 1975, puedo considerar esa fecha 1973 o en la udai le toman a partir de 1975 cuando hay aportes en sijp,...ella no tiene nada como para aportar prueba, pensaba que quizas pidiendo la 980 se la toman ...es asi..?
 #179756  por lgaray

elfiscaldelacausa escribió:Buenas noches foristas, tengo una duda , una señora que le figura en la parte de afiliacion INGRESO 01/1973 , pero en aportes a partir de 1975, puedo considerar esa fecha 1973 o en la udai le toman a partir de 1975 cuando hay aportes en sijp,...ella no tiene nada como para aportar prueba, pensaba que quizas pidiendo la 980 se la toman ...es asi..?
Ahi tenés un buen dato que te indica que la Sra. entro a trabajar en el 01/73 al empleo.
Podés
1º) mandar telegrama solicitando el periodo completo.
2º) ignorarlo

No te aseguro que te lo prueben por la 980, por el tema de las altas y las bajas que consideran ahora en algunas Udai limitando el aplicar el 35 % solamente a lo que se encuentra faltando dentro del primer y último mes que figura en el Sijp.