Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultita de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176593  por Fio

Si el actor en un juicio de reajuste de una pension fallece, que ocurre con el proceso? continua? los herederos del causante cobrarian al momento de dictarse sentencia?

#176629  por lucky

El proceso continúa con los herederos que tienen que acreditar ese carácter con la documentación correspondiente (partidas, certificados, actas). A mi no me pidieron "declaratoria".

#176864  por chaina1424

lucky escribió:El proceso continúa con los herederos que tienen que acreditar ese carácter con la documentación correspondiente (partidas, certificados, actas). A mi no me pidieron "declaratoria".
perdón tanta ignorancia, pero si no tiene herederos legales, a dònde va lo determinado por sentencia?

#177024  por eowyn

Pasa lo mismo que con cualquier otro caso , la herencia queda vacante , nadie la reclama y Anses no paga.

chaina1424 escribió:
lucky escribió:El proceso continúa con los herederos que tienen que acreditar ese carácter con la documentación correspondiente (partidas, certificados, actas). A mi no me pidieron "declaratoria".
perdón tanta ignorancia, pero si no tiene herederos legales, a dònde va lo determinado por sentencia?

#177035  por chaina1424

[quote="eowyn"]Pasa lo mismo que con cualquier otro caso , la herencia queda vacante , nadie la reclama y Anses no paga.

uy! gracias! leyendo tu respuesta me doy cuenta mi inutilidad! gcias!

#179244  por CHRISTINE

Pero imagino que se inició demanda y que tendrá sentencia firme, para que puedan acceder sus herederos al reajuste . Christine

#179638  por Fio

Mi pregunta apuntaba a si estando a mitad del proceso, fallece el futuro beneficiario del reajuste, pueden seguir litigando los herederos?

#179642  por lucky

Sí que pueden seguir litigando. No hay obstáculo para eso.

#179717  por marluwill

Estimados foristas, tengo entendido que si el juicio no tiene sentencia firme solo puede continuarlo solo el conyuge superstite, en caso que haya sentencia firme tanto los herederos como la viuda/o. De todos modos esperen si alguien dice otra cosa y soy quien esta equvicado. Muchos saludos Marluwill