Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada y luego Pensionada, pero cuando fallecií²...?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179586  por COLUMBO

Por favor, alguien podrìa confirmar (o no...) este concepto;

PENSIONADA, para "JUBILARSE" = moratoria 24476 de <contado>

JUBILADA, para "PENSIONARSE" =

si el causante falleciò "ANTES DE OCTUBRE DEL 2006" = moratoria 24476 <en cuotas>

si el causante falleciò "DESPUES DE OCTUBRE DEL 2006" = moratoria 24476 <contado>

y en el caso de la jubilada que quiere pensionarse, es irrelevante el momento en que obtuvo su beneficio verdad?, solo interesa que el pedido de Pensiòn sea posterior al de Jubilaciòn y que el fallecimiento sea anterior o posterior a Octubre del 2006, si?

Es asì...? :roll: :roll:

Gracias
COLUMBO

#179728  por lgaray

Para mi, es así como decís.
Si la ya jubilada no tiene moratoria no importa cuando murió

#179837  por COLUMBO

lgaray escribió:Para mi, es así como decís.
Si la ya jubilada no tiene moratoria no importa cuando murió

Pero <no dije eso>, SI IMPORTA cuando muriò
En todo el planteo que hice serìa indiferente que la jubilada estè pagando su propia moratoria en cuotas

Gracias

COLUMBO

#179840  por andrea1982

PENSIONADA, para "JUBILARSE" = moratoria 24476 de <contado>
No, puede pagar en cuotas y jubilarse luego de haber pagado toda la moratoria, no necesariamente paga de contado

si el causante falleciò "ANTES DE OCTUBRE DEL 2006" = moratoria 24476 <en cuotas>
Si, puede jubilarse sin haber terminado de pagar la moratoria.

si el causante falleciò "DESPUES DE OCTUBRE DEL 2006" = moratoria 24476 <contado>
Idem primer punto, no necesariamente, la condición es que haya saldado la deuda.

y en el caso de la jubilada que quiere pensionarse, es irrelevante el momento en que obtuvo su beneficio verdad?, solo interesa que el pedido de Pensiòn sea posterior al de Jubilaciòn y que el fallecimiento sea anterior o posterior a Octubre del 2006, si?

Si, si entendi bien tu pregunta, lo único que importaría es la fecha de fallecimiento, si es que ya tiene jubilación y la pensión es posterior, para mi es así, esperá que alguien más confirme.

#179845  por COLUMBO

andrea1982 escribió:PENSIONADA, para "JUBILARSE" = moratoria 24476 de <contado>
No, puede pagar en cuotas y jubilarse luego de haber pagado toda la moratoria, no necesariamente paga de contado

Si, puede jubilarse sin haber terminado de pagar la moratoria.

Idem primer punto, no necesariamente, la condición es que haya saldado la deuda.

Si, si entendi bien tu pregunta, lo único que importaría es la fecha de fallecimiento, si es que ya tiene jubilación y la pensión es posterior, para mi es así, esperá que alguien más confirme.

Gracias Andrea.
Si claro, pagar de contado o en cuotas y despuès jubilarse.....
En principio coincidimos en todo, solo te faltò confirmar o negar el hecho de la irrelevancia de que la jubilada en cuotas se pendione en cuotas. Es decir 2 moratoria y 2 beneficios, siempre que el causante haya fallecido antes de 10/2006

Saludos
COLUMBO

#179849  por andrea1982

Yo conozco 2 casos con dos moratorias, uno, el de una señora ya jubilada que está pagando la moratoria y ahora se pensionó, su marido había fallecido 10 años antes, otro, la señora tenía moratoria y el marido falleció con posterioridad a octubre del 2006 pero ya estaba jubilado y pagando la moratoria.
No se si te sirve...

#179865  por COLUMBO

andrea1982 escribió:Yo conozco 2 casos con dos moratorias, uno, el de una señora ya jubilada que está pagando la moratoria y ahora se pensionó, su marido había fallecido 10 años antes, otro, la señora tenía moratoria y el marido falleció con posterioridad a octubre del 2006 pero ya estaba jubilado y pagando la moratoria.
No se si te sirve...
Claro, todo sirve, siempre aparece algùn caso nuevo
El caso que planteas es una Derivada en cuotas, otra posibilidad.
Gracias

COLUMBO