Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178680  por abrileuge

hola a todos estimados, les queria consultar si una sra. que cobra una pensión no contributiva x invalidez mediante desarrollo social de $ 435.- , fallece el marido , debe renunciar a la misma para poder pensionarse por el fallecimiento de su esposo? y si es así donde debe hacerlo? antes de presentar el trámite de pensión x viudez ante anses?.
MUCHAS GRACIAS.

#178687  por EDUARDO SUAREZ

NO tiene que renunciar, lo que no implique que se la puedan sacar a futuro.

#179271  por abrileuge

GRACIAS POR RESPONDER EDUARDO PERO TE HAGO UNA CONSULTA EL OTRO DIA INICIE UNA JUBILACION EN UDAI SAN JUSTO Y ME HICIERON FIRMAR EL ANEXO II , SI ME LO HACEN FIRMAR EN LA PENSION ESTARIA RENUNCIANDO A LA NO CONTRIBUTIVA, O PARA LA PENSION EL ANEXO II NO SE FIRMA? MIL GRACIAS POR LA AYUDA.
Sil

#179480  por EDUARDO SUAREZ

No creo que tenga que ver, porque ambos beneficios corren por carriles distintos, pero esperá otras opiniones.
 #179484  por mvt

hola:
en mi opinion, tiene que renunciar porque no puede tener ningun otro beneficio, sea contributivo o no, pero lo que te conviene hacer es lo siguiente.
iniciale la pensión y cuando salga aprobada con la fecha de cobro (que seguro te sale suspendida, porque tiene otro beneficio) dale de baja con el anexo II y presentalo en el ministerio de desarrollo social.
de esa manera la señora no se queda sin cobrar.
saludos.
 #179486  por EDUARDO SUAREZ

mvt escribió:hola:
en mi opinion, tiene que renunciar porque no puede tener ningun otro beneficio, sea contributivo o no, pero lo que te conviene hacer es lo siguiente.
iniciale la pensión y cuando salga aprobada con la fecha de cobro (que seguro te sale suspendida, porque tiene otro beneficio) dale de baja con el anexo II y presentalo en el ministerio de desarrollo social.
de esa manera la señora no se queda sin cobrar.
saludos.
Estamos de acuerdo

#179521  por abrileuge

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, EL 2 DE JULIO TENGO EL TURNO PARA EL INICIO, LES CUENTO COMO ME FUE.mUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
Sil.