Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179488  por mvt

hola a todos:
tengo un cliente al que le tengo que hacer la pension directa, pero tengo los siguientes problemas:
1- salio un formulario nuevo que es para determinar que no tenga ningun otro benefio. ¿Ese lo tienen que presentar?

2-el mas importante, NO ME COINCIDE NINGUN DOMICILIO:
la causante tenia en el DNI el domicilio de su infancia, por lo tanto en el certificado de defunción esta ese domicilio.
el conyuge tiene en el DNI el domicilio de su infancia. ninguno conincide.

¿QUE HAGO? :( :?
espero realmente allguna respuesta, porque fui a la UDAI DE PROFESIONALES y me dijeron que no se puede.

#179494  por maria juana

si ese formulario se presenta uno del el fallecido que lo firma la viuda/o. y uno por el solicitante.

con respecto alos domicilios, yo lo solucionaria asi: pruebas de servicios (luz, gas, tel, etc) del domicilio donde vivian.. teestimonial en policia con dos testigos que vivian alli al momento del fallecimimiento, recibos o facturas de pagos de coberturas sociales, seguros de vida, algo que sirva para demostrarle a nases que convivian en XXX lugar juntos al fallecer.... ademas seguro verificaran por lo que si o si hay que hablar con los vecinos para que digan lo mismo.....
espero te sirva....

#179523  por abrileuge

Coincido con María Juana, yo la que inicio ahora no tueve ese problema pero en otros casos por lo que sé hay que demostrar los domicilios de ambos con servicios a su nombre, testimonial de convivencia y DD.JJ con testigos con un formulario que te dan en anses, creo que está en la pág. también . Espero que te sirva un saludo.
Sil.

#179784  por Mel79

Hola, yo inicie una hace un año y no coincidia el domicilo ya que estaban separados y en la DDJJ se puso que convivian y me la otorgaron.- En AFJP fue el caso, no se si fue suerte o que pero no se me presento ese problema en este caso ya que eran matrimonio, caso distinto concubino.-
Saludos, espero sirva.-

#179985  por mvt

muchas gracias por su ayuda.
espero poder iniciarla.
saludos.