Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributista con AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178268  por gaby1912

Alguien sabe que tengo que hacer cuando a una persona le aparece que pertenece a una AFJP, debido a que fue monotributista pero cuyos aportes son menores a $ 20.000.
Como lo jubilo? Hay que hacer algún trámite o simplemente presento todo en ANSES?
Muchas Gracias

#178352  por FREDY44

Lo importante es ver si quedo en la AFJP o paso a Reparto, despues inicias el tramite para jubilacion igual con $ 20.000.- te recomendaria pasarlo a reparto.

Salu2

FEDE

#178403  por gaby1912

Consultando en Consulta Datos Personales-Regimen Previsional de ANSES, surge que tiene Regimen de Capitalización. Como hago para pasarlo a Reparto, no era que se podia hacer antes de Diciembre/2007? Ahora si los aportes en Capitalización son menores a $ 20.000, no es que puedo jubilarlo en Reparto y si quiero seguir en Capitalización tengo que hacer una nota a la AFJP? Como lo jubilo?
Muchas Gracias

#178425  por Arika

Hola GAby! Te cuento que tuve un caso similar al tuyo, saqué turno por Anses, lo presenté como uno de reparto más y lo único que me pidieron extra fue el saldo de la cuenta de capitalización individual. Ya está acordado y el sr cobra el mes próximo. Espero te sirva, de todos modos averiguá en la Udai en que lo vas a presentar. Saludos!

#178595  por marianodiego

Si los aportes como monotributista son posteriores al 04/2000, son del regimen de reparto.

#178622  por gaby1912

Disculpen me acabo de dar cuenta que es un AUTONOMO, no Monotributista. Es lo mismo? Como obtengo el saldo de cuenta?
Gracias!!

#178627  por FREDY44

Fijate en la lista sabana o listado del SIJP te aparecen los aportes como autonomo detalllados mes x mes o fijate dentro del SICAM tambien los tenes detallados.

FEDE

#178764  por Arika

Gaby, el saldo de cuenta lo podés pedir por teléfono que te lo envíen o bien enviás una nota a la afjp con fotocopia de dni del afiliado solicitando el saldo. Depende quién te atienda y de qué afjp se trate, viste como es esto !!!! yo la mandé a pedir por nota y le llegó al sr a su domicilio por correo. De todas maneras te aconsejo que llames a la afjp y consultes cómo tenés que hacer. Suerte!

#178970  por gaby1912

Buenisimo Arika!! Pruebo llamar y según lo que me digan presento la nota. Muchisimas Gracias!!
Entiendo que si es Autonomo es lo mismo, no?