Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sólo una ayudita para mi sicam!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167460  por tibelius

Hola a todos, necesito ayuda para hacer este sicam (es el primero que hago) y el caso es el siguiente:

- Mujer nacida el 05/10/1947 (cumplió 18 años el 05/10/1965. Actualmente tiene 60a-7m-16d).-
- Excedente de edad a computar: 3meses-23días aprox.-
- La mujer no tiene aportes.-
- Pagó sdm año 2001 y 2002 completos, total 24 meses.-
- Por haber comprado los sdm en esos períodos sólo puedo tomar 3 años de ddjj.-

Las preguntas desnudas entonces son: ¿Qué hago ahora? ¿Uds. creen que falta algo? ¿alguien me puede ir guiando antes de enviar el plan?

Voy a agradecer su amable predispocision y respuesta. Muchas gracias.-
 #167515  por lua2279

Tibelius:
Esta perfecto lo que hiciste, la situacion de revista cargala asi del 11/1965
a 09/1993 act. 307 . y Toma 3 años de DDJJ.-
Tene en cuenta que para manar el plan los pagos de SDM ya esten acreditados

Saludos Laura

#167541  por tibelius

Muchas Gracias, Laura, veo entonces cómo me va en la página de afip y cualquier cosa pregunto. Saludos.-

#167603  por NORMA

tibelius escribió:Muchas Gracias, Laura, veo entonces cómo me va en la página de afip y cualquier cosa pregunto. Saludos.-
Tibelius:cualquier problema que tengas al cargar la liquidaciòn ,o no entiendas,¡pregunta!!!!

#167609  por NORMA

#178788  por tibelius

por favor!!!! estoy en la página del sicam de este caso y no sé por dónde empezar.. por ejemplo, en los datos para la liquidación: ¿pongo ley 25994 art6 o es otra ley que debo poner???. segundo, ¿solicitud de deuda parcial? qué señalo ahí?

AYUDA PLEASE!!! GRACIAS.-

#178810  por Gardo

Hola
Primero ingresa a Liquidacin de Deuda Previsional
- Ver ultima liquidacion
-Liquidacion
- Datos para la liquidacion: Aquí carga fecha de nacimiento, prestacion jubilacion y ley aplicar 24476. Guardar
- Liquidacion
- Situacion de Revisa: Aqui carga los periodos y luego los beneficios.
-Liquidacion
- Calcular Liquidacion
- Ingresar Regimen de de Regularizacion Voluntaria Ley 24476
Luego el sistema te guía cualquier cosa pedí ayuda. Suerte

#178821  por tibelius

gracias gardo!! pero cómo hago para cargar los períodos comprado con sdm, porque no tienen código (número) y no figura "domestica".-

#178881  por Gardo

Lo de SDM no se carga en SICAM si ya estan acreditados solo los tomas y declaras en la solicitud, porque en SICAM solo va atónomos y SDM va como empleada.