Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A los colegas de las cajas transferidas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178723  por dralopez

Les vuelvo a consultar a ver si me dan alguna idea de lo que les ocurre a uds.
Como procede la Udai en la que tramitan los pedidos de vistas de beneficios otorgados por las cajas transferidas, lo tramita la Udai o se lo hacen tramitar a uds. directamente a la caja residual???? nosotros tenemos problema con la caja de rio negro y anses bariloche, muchas gracias
 #179342  por zulemita

dralopez escribió:Les vuelvo a consultar a ver si me dan alguna idea de lo que les ocurre a uds.
Como procede la Udai en la que tramitan los pedidos de vistas de beneficios otorgados por las cajas transferidas, lo tramita la Udai o se lo hacen tramitar a uds. directamente a la caja residual???? nosotros tenemos problema con la caja de rio negro y anses bariloche, muchas gracias
Dra. Lopez: Yo pertenezco a una provincia de caja transferida. Los reajustes los solicito ante la UDAI de mi provincia; a veces los expedientes se giran a la ex caja Provicincial a solo fin de solicitar colaboraciòn.Pero resuelve la UDAI de la provincia. Distinto los Recursos ante la CARSS, alli si va el expediente Previsional a Bs. As.
Suerte!!!!!!!!!

#180177  por dralopez

muchas gracias zulemita, pero como proceden cuando pedis vista del expediente, antes de iniciar el reclamo????
aqui cuando se pide la vista es el problema, ya que tardan mas de 2 años en otorgarla y ahora la udai nos dice que los expedientes los tenemos que pedir nosotros a la caja provincial directamente, sin pasar por anses, lo que implica tener que viajar, en nuestro caso mas de 600 km, ya que la oficina esta en la capital de la provincia.
y nosotros sostenemos que ellos se tienen que hacer el tramite...... me explico???? que opinas?????

#180183  por zulemita

dralopez escribió:muchas gracias zulemita, pero como proceden cuando pedis vista del expediente, antes de iniciar el reclamo????
aqui cuando se pide la vista es el problema, ya que tardan mas de 2 años en otorgarla y ahora la udai nos dice que los expedientes los tenemos que pedir nosotros a la caja provincial directamente, sin pasar por anses, lo que implica tener que viajar, en nuestro caso mas de 600 km, ya que la oficina esta en la capital de la provincia.
y nosotros sostenemos que ellos se tienen que hacer el tramite...... me explico???? que opinas?????
Dra. Lopez:
No, supongo que sabes puntualmente cual es el reclamo, por ejemplo en mi caso es que los haberes que percibia el jubilado antes de la transferencia era superior al que paga la Anses, si es as´´i, solo hace el reclamo con los recibos de haberes como prueba, yo hice asi y me lo dieron via administrativa y nunca pedi vista de expediente, repito no se que reclamas. Dame mas datos.

#180189  por dralopez

muchas gracias, te cuento, aqui con antelacion al reajuste pedimos la vista para conseguir las copias de la documentacion que esta en el expediente, ya que la gente carece de la resolucion que otorgo el beneficio, y por ello necesitamos el expediente original.
segun la ley de transferencia, es anses el que se hace cargo de la jubi, por eso se pide la remision del expte a anses, pero ellos alegan que el expte se encuentra en la caja residual y se desentienden del tramite... me explico??? nosotros queremos saber si existe alguna resolucion que contemple este tema, ya que ellos no nos dan ninguna. por ello queremos compartir la experiencia con colegas que pasen por el mismo problema de cajas transferidas............