Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178678  por Ursula11k

hola a todos los foristas, le haga una consulta respecto a las pensiones derivada que el causante tiene moratoria, tengo entendido q hay q pagar las cuotas desde el fallesimiento al dia de la presentacion, es asi? y otra: que documentacion tengo que llevar? la misma que si fuera una pension directa? con todos los formularios?
gracias!!!besitos

#178694  por EDUARDO SUAREZ

La pensión derivada va por web hasta los 4 meses del fallecimiento y no hay que pagar ninguna cuota.sI se pasó de los 6 meses, averigua en la UDAI donde vas, porque los criterios son distintos.
Si es directa, hasta el turno una sola si va con SICAM.

#178699  por Ursula11k

gracias, pero no se si me explique bien, el q fallesio era jubilado con moratoia pasaro 4 meses, la viuda no tiene que pagar esas 4 cuotas que nadie pago?

#178708  por EDUARDO SUAREZ

Como te puse arriba, andá a la UDAI que te toca por el domicilio a preguntar
 #178731  por lau palacio

En este caso tenés que pedirle un turno, no tiene que pagar nada, sólo tiene la viuda que firmar la solicitud y la aceptación de descuento de cuotas de la moratoria de la PENSIÓN... yo hice un par así... no hace falta llevar cuotas pagas, ni sicam, ni nada....
Tuve una que el Sr falleció en Octubre, la inicié en mayo, y ya se la acordaron a la viuda... Espero te sirva
 #181569  por comision10

lau palacio escribió:En este caso tenés que pedirle un turno, no tiene que pagar nada, sólo tiene la viuda que firmar la solicitud y la aceptación de descuento de cuotas de la moratoria de la PENSIÓN... yo hice un par así... no hace falta llevar cuotas pagas, ni sicam, ni nada....
Tuve una que el Sr falleció en Octubre, la inicié en mayo, y ya se la acordaron a la viuda... Espero te sirva
una consulta: lo mismo si se acaba de jubilar la señora, sólo va al turno y firma?
 #186854  por lau palacio

Sí, simplemente tiene que firmar la solicitud, la ddjj de que no estaban separados y la aceptación de descuento de las cuotas de pensión... No importa si la persona fallecida alcanzó a cobrar o no...