Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuiles.....???????í² cuites....???????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178551  por COLUMBO

Resulta que acabo de no haber podido iniciar una jubilaciòn porque me pidieron ·"UNIFICACION DE CUILES ANTE AFIP", no entiendo, si bien es cierto que la Sra. tuvo C.I. y luego D.N.I, y que el Padròn Històrico de Auitònomos aparece con C.I., la AFIP otorgò clave con el D.N.I., ingresò el nùmero de cuenta de ANSES y aparecieron los aportes, porque tiene que unificar AFIP...?, no se. Se que me piedieron que lleve el formulario de unificacion recepcionado por AFIP y listo.
Entonces, que pide AFIP...?, el Formulario (se baja de la pàgina? ) y que màs para <unificar>.
Gracias por guiarme en este tràmite nuevo para mi

Saludos

COLUMBO
 #178572  por marcegaleano

COLUMBO escribió:Resulta que acabo de no haber podido iniciar una jubilaciòn porque me pidieron ·"UNIFICACION DE CUILES ANTE AFIP", no entiendo, si bien es cierto que la Sra. tuvo C.I. y luego D.N.I, y que el Padròn Històrico de Auitònomos aparece con C.I., la AFIP otorgò clave con el D.N.I., ingresò el nùmero de cuenta de ANSES y aparecieron los aportes, porque tiene que unificar AFIP...?, no se. Se que me piedieron que lleve el formulario de unificacion recepcionado por AFIP y listo.
Entonces, que pide AFIP...?, el Formulario (se baja de la pàgina? ) y que màs para <unificar>.

Saludos

COLUMBO
Presenta en afip formulario 581, pones primero el cuit que figuraba originalmente (el de la cedula) y des`pues el que le otorgaron con DNI, tambien te piden que lleves los datos del adp de anses, donde figuran ambos cuit/cuil
 #178609  por juanci

COLUMBO escribió:Resulta que acabo de no haber podido iniciar una jubilaciòn porque me pidieron ·"UNIFICACION DE CUILES ANTE AFIP", no entiendo, si bien es cierto que la Sra. tuvo C.I. y luego D.N.I, y que el Padròn Històrico de Auitònomos aparece con C.I., la AFIP otorgò clave con el D.N.I., ingresò el nùmero de cuenta de ANSES y aparecieron los aportes, porque tiene que unificar AFIP...?, no se. Se que me piedieron que lleve el formulario de unificacion recepcionado por AFIP y listo.

Saludos

COLUMBO
La unificacion de CUIT la hace la AFIP.
LA UNIFICACION DE CUIL la hace ANSES.
 #178852  por COLUMBO

juanci escribió:

Saludos

COLUMBO
La unificacion de CUIT la hace la AFIP.
LA UNIFICACION DE CUIL la hace ANSES.

Gracias a ambos
El caso es asì, por eso me llevò a error
La Sra. tiene un CUIL en ANSES activo con el que Acredito Datos, es el correspondiente a su DU. Con ese fue a la AFIP a pedir calve para liquidar su SICAM
Ahora bien, en el ANSES tiene otoro CUIL con el que cobra pensiòn, no se porque ANSES no los unificò, pero sobre eso no me objetaron.
Lo que me piden es que la AFIP unifique el CUIL "inactivo" con el CUIT "activo"
Entonces AFIP = CUIT + CUIL, correcto?, siendo asì el Formulario sigue siendo el 581 ???? porque hay otro el 583 sobre correcciòn de errorea CUIT y/o CUILES ??????Gracias por su tiempo

COLUMBO

#178867  por marcegaleano

El formulario es el 581