Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176570  por franale

Hola a todos, tengo una señora de 60 años que quedo viuda el año pasado, en el mes de mayo.
me vino a ver para que le haga la pension, le pedi q me traiga toda la documentacion q tenia de su marido y de ella.
me trajo todo lo q acredita el matrimonio y 3 años de trabajo en relacion de dependencia desde el año 1973 al 76, luego unos meses como autonomo en el año 2004 y 2005 y nada mas.
Este hombre nacio en agosto del 1944.
Mi consulta puntual es, el cumplio los 18 años en agosto del 62 no?
desde septiembre del 62 a septiembre del 73 tengo 11 años para comprar + los 3 en relacion de dependencia, + septiembre del 76 a septimbre del 92 tengo para juntarle 30 años no?
Se puede? lo puedo completar asi para pensionarla?
Seria una pension directa?
Muchas gracias !!!!!!! seria la primera vez que haria algo asi!!!
gracias!!!!!!!!!

#177351  por juliatoyos

Si, yo lo hice y no hubo ningun problema, mas siregistra inscripcion. Eso si fijate si llegasa 12 meses de autonomo ingresados en los ultimos 60 meses,si los reune podes completar solo quince con moratoria.Por lo cual pagarias bastante menos.Suerte
 #177626  por franale

gracias julia por tu ayuda, pero necesitaria que me expliques mejor lo de autonomo.
gracias

#177636  por maria juana

antes de seguir adelante, y teniendo la señora 60 años, yo la jubilaria primero a ella y luego le gestionaria la pension, porque asi va ha obtener dos beneficioos, en cambio si primero le sacas la pension despues no podes hacerle la jubilacion, salvo que pague de contado.

o ya es jubilada???
 #177649  por norma_alfamar

franale escribió:Hola a todos, tengo una señora de 60 años que quedo viuda el año pasado, en el mes de mayo.
me vino a ver para que le haga la pension, le pedi q me traiga toda la documentacion q tenia de su marido y de ella.
me trajo todo lo q acredita el matrimonio y 3 años de trabajo en relacion de dependencia desde el año 1973 al 76, luego unos meses como autonomo en el año 2004 y 2005 y nada mas.
Este hombre nacio en agosto del 1944.
Mi consulta puntual es, el cumplio los 18 años en agosto del 62 no?
desde septiembre del 62 a septiembre del 73 tengo 11 años para
comprar + los 3 en relacion de dependencia, + septiembre del 76 a septimbre del 92 tengo para juntarle 30 años no?
Se puede? lo puedo completar asi para pensionarla?
Seria una pension directa?
Muchas gracias !!!!!!! seria la primera vez que haria algo asi!!!
gracias!!!!!!!!!
ESTOY DE ACUERDO CON MARIA JUANA, SI TODAVIA NO SE JUBILO HACELE PRIMERO LA JUBILACION Y LUEGO ESTUDIA LA PENSION.-
NORMA

#177993  por juliatoyos

de09/1962 al 31/12/1972 autonomo
1973 a 1976 relacion de dependencia.(fijate qeu sea exacto.
1977 a 1984 autonomo
1984 a 1990 art 3
1991 al 09/1993 autonomo.
si tenes algun pagode autonomo o monotributo lo prescribis. si queres pasame con exacitud los datos y te mando el blue corp hecho.
soy nueva en el foro puedo hacerlo?
 #180132  por ramirez antonia lucia

hola a todos tengo una sra que quedo viuda estaba separda por ley vieja con anotacion en el marginal del acta de matrimonio. mi pregunta es puede pensionarse su esposo fallecido en 2005 tiene aportes como autonomo, mas de 5 años pero tienen distintos domiclio porque se separaron y luego volvieron a convivir tinen tres hijos en comun. gracioas por contestar

#180196  por Silvia_Raquel

Hola, yo hice una pensión directa en la cual la señora vivia en distinto domicilio y en el acta de defunsión incluso tenía otro domicilio, estabn separados.-
logre una informaicón sumaria de conviviencia, presente las partidas de nacimientos de los hijos, preubas documentales como testigos, fotos, pagos de facturas, etc.- tardo 4 años pero salio positivo.-