Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sí­t, de revista: Se me complicó!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177845  por compartiendo

Hola a todos! Por favor necesito ayuda! Me confunde y me perdí!!
La Sra. cumple mañana 61 años.
La consulta histórica que me imprime ANSES dice:
Año: 1970
C. SE. Alt / Baj - M.T.: 00 01 12 12 y el nombre de la empresa. Figura sólo eso; nada más. Tiene sólo algunos recibos de sueldo.
-----------------------------------------------------------------------------
Ingreso a la Historia Laboral: Nada... No me sale nada... Me empecé a desesperar...
De otra empresa, presenta una Certificación que, textualmente dice: Certificación de Cesación de servicios del afiliado con fecha de cese: 30-08/1968 en la que figura Sueldo, aguinaldo, vacaciones. Tiene firma y sello. Pero abajo dice Declaración Jurada del afiliado y no tiene nada completo, firmado ni sellado. ¿Sirve? Me pasó en febrero que presenté certificación de sevicios en UDAI Plaza de Mayo y al final de denegaron la jub. porque no me reconocieron la cert. ¡No quiero que me pase de vuelta!
:oops: ----------------------------------------------------------------------------
Voy a confecionarle el SICAM para la moratoria pero: Me perdí porque no sé exactamente cuánto de lo anterior me puede servir para presentar.
Si alguien me puede ayudar a empezar: Muchas Gracias!!!!
------------------------------------
Ana
 #177859  por marcegaleano

compartiendo escribió:Hola a todos! Por favor necesito ayuda! Me confunde y me perdí!!
La Sra. cumple mañana 61 años.
La consulta histórica que me imprime ANSES dice:
Año: 1970
C. SE. Alt / Baj - M.T.: 00 01 12 12 y el nombre de la empresa. Figura sólo eso; nada más. Tiene sólo algunos recibos de sueldo.
Ingreso a la Historia Laboral: Nada... No me sale nada... Me empecé a desesperar...
De otra empresa, presenta una Certificación que, textualmente dice: Certificación de Cesación de servicios del afiliado con fecha de cese: 30-08/1968 en la que figura Sueldo, aguinaldo, vacaciones. Tiene firma y sello. Pero abajo dice Declaración Jurada del afiliado y no tiene nada completo, firmado ni sellado. ¿Sirve? Me pasó en febrero que presenté certificación de sevicios en UDAI Plaza de Mayo y al final de denegaron la jub. porque no me reconocieron la cert. ¡No quiero que me pase de vuelta!
:oops: ----------------------------------------------------------------------------
Voy a confecionarle el SICAM para la moratoria pero: Me perdí porque no sé exactamente cuánto de lo anterior me puede servir para presentar.
Si alguien me puede ayudar a empezar: Muchas Gracias!!!!
------------------------------------
Ana
Toma lo que te sale en sijip, lo demas compralo por moratoria, si no te van a tener un monto de tiempo en verificacion y te la van a denegar. En algunos casos aunque tengas certificacion de servicios realizada como correspondey no les figura el aporte en sijip tambien las rechazan.
 #177863  por compartiendo

Gracias por tu respuesta! ¿Dónde puedo ver los períodos exactos en los que trabajó? porque en realidad no los tengo y por eso desconozco desde qué periodo empezar la sit. de revista en el SICAM.
¡Gracias!

#177893  por abrileuge

Si es bajo rel. dep. en el Sijp (sábana de aportes) o desde la pag. de anses tenes que sacar la clave en una udai para poder ver el historial laboral.
Espero te sirva mi colaboración.
salu2 y suerte!!
 #177894  por compartiendo

Fecha de nacimiento: 06/06/1947
Relación de dependencia: 01/1970 a 12/1970
Tiene 18 años al: 06/06/1965 por lo tanto planteo sit. de revista:
Por moratoria:
07/1965 a 12/1969= 4 años 5 meses
01/1971 a 09/1993= 22 años 8 meses
Total: 27 años 3 meses
Exceso de edad: 6 meses (es para presentar la semana próxima)
RRDD: 1 año
Total: 28 años 3 meses
Exceso de edad: 28 años 9 meses
Compro por SDM: 1 año 3 meses
Pregunto: ¿En qué fecha me conviene aplicar beneficio?
¡Gracias! Fue Última pregunta y no molesto más porque lo presento y ya está! gracias!!!
 #177948  por marcegaleano

compartiendo escribió:Fecha de nacimiento: 06/06/1947
Relación de dependencia: 01/1970 a 12/1970
Tiene 18 años al: 06/06/1965 por lo tanto planteo sit. de revista:
Por moratoria:
07/1965 a 12/1969= 4 años 5 meses
01/1971 a 09/1993= 22 años 8 meses
Total: 27 años 3 meses
Exceso de edad: 6 meses (es para presentar la semana próxima)
RRDD: 1 año
Total: 28 años 3 meses
Exceso de edad: 28 años 9 meses
Compro por SDM: 1 año 3 meses
Pregunto: ¿En qué fecha me conviene aplicar beneficio?
¡Gracias! Fue Última pregunta y no molesto más porque lo presento y ya está! gracias!!!
Desde 07/1977 a 09/1980 y 04/1984 a 12/1984 (ya que podes aplicar 4 años de jurada.
 #177956  por compartiendo

A los dos: ¡gracias!
abrileuge: ¡Gracias! Ya había sacado la clave de la seguridad social por Internet y presentamos usi-07 para habilitarla. Pasa que al ingresar a la historia laboral no me aparece nada de lo que sí está en la sábana y tenía miedo de hacer algo mal.
A pesar de que yo a veces no puedo aportar mucho, siempre recibo la ayuda de todos ustedes! de veras... ¡Gracias!
Ana
 #179593  por marcegaleano

compartiendo escribió:Hola a todos!
Voy con el titular. ¿Qué documentación debo llevar el día del turno en este caso?
Gracias chicos!
Formularios 558 a, b y c, detalle de deuda, pagos, y de la liquidacion enviada, formularios 159, constancia de envio del plan, situacion de revista, detalle de cuotas y cuota paga.
 #179970  por compartiendo

¡Gracias Marce... por tu respuesta!!! :D