Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Camionero Autonomo.Dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177807  por GABRIELA LAURA

Hola a todos :lol: Tengo dudas, un camionero autonomo de 63 años, en la ley aplicable en el sicam cual va?, no debe nada, no compra ni un mes de moratoria. Otra cosa, dejó de pagar en el año 1995 pero nunca dio la baja, sigue inscripto hoy, uso la 25321 desde el ultimo mes que pagó? y le corresponden 7 años de Declaracion Jurada por el cese en el 95? Con respecto a las pruebas que tengo que llevar al turno, una es la prueba del cese, no tengo, sería el cese ficto en el 95? Gracias desde ya

#177812  por abrileuge

mira yo creo que en el caso que te da deuda 0, lo debes presentar por la 24241, en ese caso no se envía, solo se lleva las impresiones el día del turno, pero ahora estoy en dudas porque si no debe nada y tiene los aportes ...m porque liquidar SICAM? :roll: esperá otras opiniones igual.
espero no haberte confundido mas!!!!
Un saludo.
Sil.

#177813  por abrileuge

mira yo creo que en el caso que te da deuda 0, lo debes presentar por la 24241, en ese caso no se envía, solo se lleva las impresiones el día del turno, pero ahora estoy en dudas porque si no debe nada y tiene los aportes ...m porque liquidar SICAM? :roll: esperá otras opiniones igual.
espero no haberte confundido mas!!!!
Un saludo.
Sil.

#178062  por juliatoyos

si no necesitas nada deautonomo nollevas sicam. pero no te olvides que si necesitas art 3 o tenes pagos posteriores que prescribir, tenes que llevar los 558 abcdetalle de deuda y consulta de pagos. Si mal no entendi tenia algun pago de autonomo?si es asi dale con la 25321 .
Y fijate en qeu periodole vasaaplicar los 7 años de art 3 o tenes para art. 38?Suerte!

#178446  por GABRIELA LAURA

Gracias a las respuestas recibidas, son de gran utilidad.

#178605  por Mauricia

Si aporto como autonomo los 30 años, como trasporte de carga le reconocen el regimen 60/30, pero ojo, los pagos en sicam deben figurar como tal, en cambio si es relacion de dependencia y estuvo inscripto como autonomo, en los periodos simultaneos, por mas que no haya pagado y vos los renuncies te los van a tomar como comunes.
Fijate en la ley porque tenes varias cosas a presentar (ej. en el registro constancia de que tiene registro profesional desde la fecha en que se inscribio sin cortes, etc.)

#178755  por GABRIELA LAURA

Gracias, desde ya, cual es la ley en la que encuentro los requisitos para el turno, solo tengo la ley 20740.

#178768  por Mauricia

Gabriela Laura, es justamente esa ley, fijate que te indica todo.

#178890  por GABRIELA LAURA

Esa ley? Tiene 9 articulos y el 5to dice en relacion a las pruebas "las personas mencionadas en el art. 2 deberan acreditar fehacientemente ante la Caja de Prev. para los Trabajadore autonomos el ejercicio de las actividades comprendidas en la presente ley" y nada mas?
 #179312  por lawyer2007

Fijate a mio me parece que si haces el sicam te va a dar deuda cero y te sirve para el turno porque usas los f ormularios q tambien te dan cero y te arma el periodo de presentacion
ademas pones en el turno el periodo que cargaste como autonomo porque el turno en la solapa solo te da la opcion de poseo liq sicam no es cierto
 #179372  por Silvia_Raquel

Hola, porque no preguntas bien, te digo mi caso pero era dependiente
como camionero tienen otra legislación se jubilan a los 55 años con 25 años de servicios, pero igual pregunta por las dudas.-

#179378  por lgaray

Sin Sicam NO HAY JUBILACION.
Si se quiere jubilar a un autónomo hay que liquidar el Sicam, luego se vera por que LEY, si por la 24241 porque llega con los aportes o por la 24476 si necesitan completar más tiempo.