Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA SIN JUBILACION PARA AUTONOMA JOVEN DADA DE BAJA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177654  por cristiancordoba

Señora de 50 años está trabajando y quiere hacer moratoria para poder llegar a los años de aporte y jubilarse a los 60.
Pero estaba inscripta como autónoma, en los datos personales me aparece
Periodos prescriptos: Categoria B desde 04/1997 hasta 07/1997 Actividad 283
Periodos no prescriptos: Categoria B desde 05/1998 hasta 02/2007 Actividad 000

Y en la situación de revista me aparece:
07/2004 a 02/2007 Codigo actividad 000 tipo de sociedad H personal ocupado 3

Hice la siguiente situación de revista:
Desde que cumplio 18 años hasta el 9/1993.
Respeté los períodos y categorías de los datos personales
y aplique el art 1 a todos los periodos que tenian deuda.
En datos para la liquidación puse jubilacion, ley 24476
y le calcule la deuda y que vaya pagando durante los proximos 5 años.

Alguien ha hecho estas moratorias? Que opinan? Cuanto las cobran?
Gracias a todos!

#177655  por laugi

YO CONSULTE LA POSIBILIDAD DE HACER ESTE TIPO DE MORATORIAS CON UN EMPLEADO DE ANSES Y HACER POSTERIORMENTE UN RECO Y ME DIERON EL OK.,INCLUSO EN UN ARTICULO QUE SALIO EN UN DIARIO DE JUBILADOS EN EL 2006 SERGIO MASSA CUANDO HABLO DE LA LEY 24476 SUGIRIO Q ERA UNA HERRAMIENTA PARA QUIEN QUERIA PREPARAR SU FUTURA JUBILACION.SI TENES LEY DE HONORARIOS DE PROFESIONALES TE SUGIERO QUE LO TOMES DENTRO DE UNA ACTUACION EXTRAJUDICIAL ,SI ES QUE TE CONVIENE $$$.

#177662  por cristiancordoba

Muchas gracias Laugi por la rápida respuesta. Como siempre reina la buena onda en este foro.

#179545  por cristiancordoba

Fui a AFIP en la semana (recomiendo a los colegas cordobeses la buena atención de la asesora Marisa y de Alejandra en clave fiscal en la oficina de 27 de abril). Me dijeron que es mejor poner "Otros libre deuda", pero resulta que yo hace un año que le hice el plan a mi mamá y lo estamos pagando religiosamente, y hasta ahora aparecen los pagos como "EFECTIVO", no hechos por ANSES, que sería lo que me dijo la asesora que podría traer inconvenientes. Su consejo fue que diera de baja el plan (En Anses por supuesto) y que hiciera uno nuevo total se me acreditarían las cuotas pagadas restándose del total. Voy a ver qué pasa, y eventualmente en un mes o dos hará lo que me aconsejó.
Gracias por otras opiniones.
 #179575  por ANALIA1974

cristiancordoba escribió:Fui a AFIP en la semana (recomiendo a los colegas cordobeses la buena atención de la asesora Marisa y de Alejandra en clave fiscal en la oficina de 27 de abril). Me dijeron que es mejor poner "Otros libre deuda", pero resulta que yo hace un año que le hice el plan a mi mamá y lo estamos pagando religiosamente, y hasta ahora aparecen los pagos como "EFECTIVO", no hechos por ANSES, que sería lo que me dijo la asesora que podría traer inconvenientes. Su consejo fue que diera de baja el plan (En Anses por supuesto) y que hiciera uno nuevo total se me acreditarían las cuotas pagadas restándose del total. Voy a ver qué pasa, y eventualmente en un mes o dos hará lo que me aconsejó.
Gracias por otras opiniones.
poruqe vas a darle de baja?? ah creo que si no le pusiste otro libre deuda.... si. Para mi esta bien que los pagos salgan echos por el contribuyente.
Lo que estoy en duda es si en estos planes a las deudas no p rescriptas se le aplica el art 1 25321, hummm opinen