Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177634  por bety78

Hola, necesito hacer un reconocimiento de servicios en AFJP solo por 3 meses aportados como sdm (jardinero) para un hombre. Saben si requieren que se presenten los pagos? o solo con invocar 980 como en anses esta todo bien?
Gracias.

#177637  por maria juana

los sdm no entran en afjp
si existen esos pagos seguro te los toma anses porque los sdm y los monotributistas si o si van a reparto

#177638  por bety78

hola, gracias por responder. Te cuento que pensaba lo mismo que vos, pero hoy me rechazaron el tramite en anses y me mandaron sin mas a la afjp. Si tenes algo para fundar mi pedido, te agradezco porque realmente no se como llevar el tema.

#177735  por bety78

Alguien tiene otra opinion?... Alguien inicio un reco de este tipo?
Gracias.

#177780  por maria juana

seran realmente aportes de sdm??? es raro.
mira que los de anses se equivocan.
a mi me hicieron lo mismo y anduve como bolita en tarro dando vueltas con mi tramite hasta que entro en anses por ser sdm.
y alli les figuraba que estaba en profesion art.

#178183  por bety78

Si, son aportes SDM porque se los hice yo. De eso estoy segura. Ahora, no se como hacer para que se los reconozcan y si no voy a anses con algo concreto para discutir me lo van a rechazar de nuevo. Igual gracias por responder, y si a vos te los tomó anses seguire luchando hasta que me lo tomen, por eso si alguien me da algun fundamento para la pelea agradecere.

#178294  por norabe

Bety, SDM es de reparto, antes de mandar el primero que hice con SDM lo confirmé en anses. Otra cosa que me ocurre es que si tuviste que completar con esos servicios, aún cuando tu clienta hubiese estado en una afjp, el saldo en su cuenta de capitalización no pudo ser superior a los $ 20.000 y en consecuencia pasaron a anses, por lo tanto el trámite lo inicias en udai.
Si me equivoco espero que algún forista me corrija.

#178430  por Arika

Hola! hace muy poco tuve el caso de un sr que estaba en afjp y su saldo era meñor a $20.000 y no lo habían pasado a reparto automáticamente como decían. Averigué en Anses, me dijeron que se había dado el caso de gente que habían quedado en las afjp pero que ellos los tomaban igual, que debía adjuntarles el saldo de la cuenta de cap. individual. Así lo hice y no tuve problemas. Suerte!