Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de mujer separada con sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177352  por marcegaleano

alexander escribió:Hola mi pregunta es si una mujer separada con sentencia de separacion personal puede gestionar lapension de su ex marido
Creo que si es separacion personal, tendrias que pedir el certificado actualizado de matrimonio, como no es divorcio seguro que no hay anotacion marginal del mismo, debe figurar casada. Primero constata eso, si no figura podes hacer la pension y que coincidan los domicilios e ambos.
 #177552  por norma_alfamar

[quote="alexander"]Hola mi pregunta es si una mujer separada con sentencia de

TAMBIEN TENES QUE TENER EN CUENTA QUE SI ESTABA SEPARADA, PERO HAY FIJADA UNA CUOTA ALIMENTARIA O HIZO ALGUNA VEZ DENUNCIAS POR MALTRATO O ABANDONO DE HOGAR, ES DECIR QUE PRUEBA QUE EL DIVORCIO FUE POR CULPA DEL FALLECIDO LE CORRESPONDE IGUAL.-
NORMA

#177582  por alexander

muchas gracias por las respuestas. la señora se separo en muy buenos terminos , nunca fijaron cuota alimentaria ya que trabajaban ambos y como no tuvieron hijos no lo necesitaron.
 #178054  por Tita Gasco

¿qué pasa en el siguiente caso?
El matrimonio estaba separado de hecho. Los domicilios son distintos. El domicilio del fallecido es el del hijo del matrimonio.
¿cómo puede solucionarse el problema de domicilios distintos?
Gracias por las respuestas.
Tita
 #178167  por marcegaleano

Tita Gasco escribió:¿qué pasa en el siguiente caso?
El matrimonio estaba separado de hecho. Los domicilios son distintos. El domicilio del fallecido es el del hijo del matrimonio.
¿cómo puede solucionarse el problema de domicilios distintos?
Gracias por las respuestas.
Tita
Tiene que acreditar qure vivian en el mismo domicilio, igual que haga cambio de domicilio, quizas no se fijen la fecha del cambio. Que es pension derivada o directa?

#178667  por Tita Gasco

Es pensión derivada. Tita

#178825  por marcegaleano

Tita Gasco escribió:Es pensión derivada. Tita
Si es derivada, acredita el fallecimiento y vinculo en la udai e inicialo por web.

rta

#179031  por estudiocm

Hola Tita: te cuento que yo inicie una pensión directa, en la cual en la partida de defunción del sr. no figuraba el mismo domicilio que en el doc. de la sra. y cuando me citaron de anses sólo presenté una nota a mano diciendo que la sra. cambió el domicilio por cuestiones laborales. Me salió lo más bien y cobra el mes que viene. Un beso.
Paula

#180028  por Tita Gasco

Gracias por los aportes. Tita