Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer cuota paga de sicam pero no pidieron turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177502  por jesi

hola atodos
el tema es asi, a una señora le hicieron sicam, pago la 1º cuota en febrero de este año, pero nunca le pidieron turno en anses, eso es lo q me dijo ella. ahora tiene q ir a acreditar datos en anses para la clavee seg social.
pregunta pasa algo si le pido turno ahora? debio haber pagado las siguientes cuotas. que debo hacer? gracias
 #177507  por marcegaleano

jesi escribió:hola atodos
el tema es asi, a una señora le hicieron sicam, pago la 1º cuota en febrero de este año, pero nunca le pidieron turno en anses, eso es lo q me dijo ella. ahora tiene q ir a acreditar datos en anses para la clavee seg social.
pregunta pasa algo si le pido turno ahora? debio haber pagado las siguientes cuotas. que debo hacer? gracias
Segun en que udai lo presentan, en algunas te piden la primera cuota y te pagan el retroactivo de la fecha de pedido del turno, en otras te piden que pagues todas las cuotas vencidas a la fecha de solicitud del turno.
 #177522  por norma_alfamar

jesi escribió:hola atodos
NOSE EN OTRAS UDAI, PERO EN MAR DEL PLATA, NO HABRIA PROBLEMAS SI ESTA PAGA LA PRIMER CUOTA, SACAS TURNO AHORA Y PRESENTAS EL TRAMITE.-
LO UNICO SI VOS NO HICISTE EL SICAM, VERIFICA QUE ESTE BIEN HECHO.-
NORMA
 #177528  por jesi

gracias, bueno me fijo y despues es cuento!

#177611  por maria juana

CREO QUE EL SICAM TIENE UNA VIGENCIA DE 45 DIAS...POR MAS QUE ESTE PAGA LA PRIMERA CUOTA YA ESTA VENCIDO...
PREGUNTEN BIEN EN LA UDAI...PERO AYER ME DEVOLVIERON DOS SICAM DE FECHA 29 DE MARZO, QUE SEGUN MIS CALCULOS VENCIAN HOY, PERO PARA LA UDAI VENCIERON HACE DOS DIAS.
 #177722  por jesi

ok. y si ya hubiera vencido, que debo hacer?
pido el turno en anses? ayudita plisss
saludos y mil gracias :D
 #177750  por Amber

jesi escribió:ok. y si ya hubiera vencido, que debo hacer?
pido el turno en anses? ayudita plisss
saludos y mil gracias :D
El sicam no vence a los 45 días...estan confundidas.
Es asi: tenes que pedir turno dentro de los 45 posteriores al envio para que te corra el retroactivo desde la fecha del envio, si lo pedis con posterioridad el retroactivo lo calculan desde el dia del turno.

En relacion a las cuotas vencidas, donde yo presento tenes que tener abonadas todas las cuotas vencidas hasta el dia del pedido del turno, o sea que en tu caso tendria que pagar la de marzo, abril, mayo, si pide el turno antes del vencimiento de la de junio...

Hay que ver si conviene mas dar de baja el sicam y hacer uno nuevo...va a tener que abonar la primer cuota de nuevo...

Pregunta el criterio en la Udai donde presentes y resolve que te conviene mas.
Saludos.