Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER JUBILACION CON TODO APORTES. AYUDAAAAAA1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175887  por karurede

hola foristas el tema es el sigui.
hombre de 65 años que aporta desde el 65, ya sea como autonomo y luego como monotributsta.
sabana da anses aparecen desde el 94.
en afip - en pag principal del sicam aparece el nª de cuenta y en pagos desde 67, pero en el sicam solo me muestra desde el 11/98 en adelante.
hay que agregar que, no siempre pago por lo cual tiene meses impagos y que adirio a moratoria resol. 592/79 a pagar en 40 cuotas y solo pago 8.
Como es mi primera de este tipo les pregunto.
¿como empiezo? ¿como hago para unificar todo? ¿tengo qaue ingresar a mano los pagos que no aparecen en sicam? Si me pueden ayudar agradecida.
 #175993  por Amber

Tenes que poner en sit.de revista desde la fecha de inscripcion que tiene en Anses...fijate en padron historico de autonomos...
y hasta la fecha que figura inscripto en autonomos...
Despues calculas, vas a detalle de deuda y ahi podes fijarte que todos los meses que decis que tenia pagos van a salir con deuda 0...una vez efectuado esto tomas nota de los periodos que estan impagos y a esos les aplicas los beneficios...
Armala y la vemos.
Saludos.

#176410  por karurede

Hola Amber!! Gracias por la ayuda, la verdad que no tenia ni idea, apenas lo tenga lo mando para que lo veas. Saludos.

#176415  por marcegaleano

karurede escribió:Hola Amber!! Gracias por la ayuda, la verdad que no tenia ni idea, apenas lo tenga lo mando para que lo veas. Saludos.
Si la moratoria no esta totalmente paga no optes por la misma cuando cargas los datos para la liquidacion. Igualmente el sistema te va a descontar de los periodos que correspondian a esa moratoria.

#177342  por karurede

hola chicos tengo un problema, al ir a situacion de revista e intentar colocar el periodo 01/65 a11/79 con categoria E no puedo ¿como hago?.
Y tambien me aparece en el padron de autonomos esto
01/65 a 02/86 categoria B, como los ingreso a sit. de revista. Gracias

#177345  por marcegaleano

karurede escribió:hola chicos tengo un problema, al ir a situacion de revista e intentar colocar el periodo 01/65 a11/79 con categoria E no puedo ¿como hago?.
Y tambien me aparece en el padron de autonomos esto
01/65 a 02/86 categoria B, como los ingreso a sit. de revista. Gracias
Quizas sea por la categoria, no optes por ninguna categoria, ademas no es necesario que respetes la misma categoria, compra con la categoria mas baja. 307 o 401

#201097  por karurede

hola marcegaleano y Amber, primero quiero q sepan q no me olvide de agradecerles por la ayuda prestada, es que el 11/06 fui mama x lo q recien ahora me estoy reincorporando. gracias y ya los volvere a molestar cuando pueda sentarme a ver donde quede con la jub. besos