Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion por hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177299  por marchu

Estoy con una duda, vino un señor de 58 años con una discapacidad total permanente visceral, mental y visual, la cuestion es que su padre estuvo jubilado y fallecio, lo cual desemboco en la pension derivada de la madre y ahora tambien fallecio esta ultima, pero la cuestion es que ni uno ni el otro declaro que tenian un hijo discapacitado y nunca cobraron la asignacion correspondiente.
La pregunta que yo planteo es si existe la posibilidad de que este señor discapacitado pueda continuar cobrando esa pension, ya que esta completamente desamparado y no tiene ingreso alguno.
 #177308  por rosario santos

marchu escribió:Estoy con una duda, vino un señor de 58 años con una discapacidad total permanente visceral, mental y visual, la cuestion es que su padre estuvo jubilado y fallecio, lo cual desemboco en la pension derivada de la madre y ahora tambien fallecio esta ultima, pero la cuestion es que ni uno ni el otro declaro que tenian un hijo discapacitado y nunca cobraron la asignacion correspondiente.
La pregunta que yo planteo es si existe la posibilidad de que este señor discapacitado pueda continuar cobrando esa pension, ya que esta completamente desamparado y no tiene ingreso alguno.
Hola, la cuestión es probar que este señor estuvo a cargo de sus padres sobre todo que ya estuviera discapacitado al momento de adquirir sus padres el beneficio previsional, sea jubilación, sea pensión. La manera más concreta y fácil es que ellos hubieran cobrado la asignación familiar por hijo discapacitado, de no ser así tendrás que demostrar esos extremos con otras pruebas que sean contundentes. Fundamentalmente un certificado de discapacidad oficial, con fecha anterior al fallecimento del padre o la madre, o que certifique que la discapacidad se hubiera originado antes del fallecimiento de cualquiera de los dos, o si no adjuntando resumen de historia clínica que sirviera de fundamento a ese certificado que permita determinar la data de la discapacidad . Por ahí que lo hubieran puesto a cargo en alguna obra social aunque sea en tiempos de actividad laboral del padre.Cuaquier cosa fijate con que pruebas contás y me preguntás.
 #177314  por rosario santos

marchu escribió:Estoy con una duda, vino un señor de 58 años con una discapacidad total permanente visceral, mental y visual, la cuestion es que su padre estuvo jubilado y fallecio, lo cual desemboco en la pension derivada de la madre y ahora tambien fallecio esta ultima, pero la cuestion es que ni uno ni el otro declaro que tenian un hijo discapacitado y nunca cobraron la asignacion correspondiente.
Perdón, bastaría con demostrar que la discapacidad del señor existía antes del fallecimiento de la madre. Creo que estuvo confusa mi redacción anterior.

#178297  por marchu

Rosario santos: millon de gracias, son confirmaciones que porsupuesto estaban en mi mente pero te agradesco te molestes en tu tiempo, sos muy generosa y espero no tener que volver a molestarte, te tendre al tanto de la evolucion del caso, si me lo permitis. Muchas gracias