Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Beneficios excluyentes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177195  por ibera55

Hola a todos:
Tengo una clienta que cobra una pensión por discapacidad (en realidad es su madre que la cobra).
El padre falleció hace mes y medio. Si le tramito la pensión por fallecimiento, entiendo que pierde la pensiñon asistencial.
¿Esto es así en todos los casos?Muchas gracias
 #177266  por marcegaleano

ibera55 escribió:Hola a todos:
Tengo una clienta que cobra una pensión por discapacidad (en realidad es su madre que la cobra).
El padre falleció hace mes y medio. Si le tramito la pensión por fallecimiento, entiendo que pierde la pensiñon asistencial.
No la pierde, ni la tiene que renunciar. La tendrias que renunciar en el caso que le quieras iniciar una jubilacion a la persona que esta cobrando esa pension.
 #177659  por AGDA

ibera55 escribió:Hola a todos:
No especificaste quien le otorgó la pensión: ANSES o Mnto de Bienestar Soc. Si es de estás últimas, tengo entendido que tiene que renunciar para acceder al beneficio previsional. Te lo menciono porque vos te referís a una pensión asistencial

#177667  por laugi

COINCIDO CON LA OPINION QUE LA PIERDE X QUE POR LO GENERAL ESTAS PENSIONES ASISTENCIALES SE OTORGAN A QUIENES CARECEN DE MEDIOS DE SUBSISTENCIA,PERO POR LAS DUDAS AVERIGUA QUE LEY LA RIGE.

#177669  por marcegaleano

laugi escribió:COINCIDO CON LA OPINION QUE LA PIERDE X QUE POR LO GENERAL ESTAS PENSIONES ASISTENCIALES SE OTORGAN A QUIENES CARECEN DE MEDIOS DE SUBSISTENCIA,PERO POR LAS DUDAS AVERIGUA QUE LEY LA RIGE.
La tenes que renunciar si hay una deuda con moratoria para jubilacion, pero si es una pension por viudez lo que vos pretendes, esta en su derecho de solicitarla.