Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación por ANSES/IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176428  por Silcost

Una persona que aporta al IPS, puede jubilarse por ANSES como Ama de casa?
Gracias.

#176443  por CONNI

si pero lo que compres debe ser mayor a lo aportado en ips osea si aporto 15 años en ips lo que compres deberan ser 16 años en la moratoria x que lo de ips se lo toman a los fines de los requisitos no para la paga y 1º tenes que hacer un reco de servicios en ips para que anses lo tenga en cuenta

#176451  por Silcost

Si, lo anterior lo se y lo tengo claro, pero lo que pregunto es otra cosa diferente: me refiero a dejar los aportes del IPS para cuando llegue el momento de jubilarse por IPS y hacerle una Jubilación por ANSES 100% ama de casa, sin tener en cuenta lo aportado al IPS.

Hay casos que aportando a una caja determinada (por ejemplo médicos), se han jubilado por ANSES comprando los 30 años por moratoria... me explico?
Gracias.

#177069  por CONNI

si se puede hacer 100% x anses pero recorda que el dia de mañana va a tener que renunciar a esta para hacerlo x ips