Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA SEí‘ORA DE 60

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176858  por CintiaSU

HOLA, VINO UNA SEÑORA A VERME TIENE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y NO TIENE NINGUN APORTE HECHO, TRABAJO UN PAR DE AÑOS COMO EMPLEADA DOMESTICA, PERO SOLO ESO. ES POSIBLE QUE OBTENGA ALGUNA JUBILACION, SE LE PUEDE APLICAR LA MORATORIA, LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA YA QUE SOY NUEVA EN ESTO Y NO TENGO MUCHA IDEA.
 #176951  por marcegaleano

CintiaSU escribió:HOLA, VINO UNA SEÑORA A VERME TIENE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y NO TIENE NINGUN APORTE HECHO, TRABAJO UN PAR DE AÑOS COMO EMPLEADA DOMESTICA, PERO SOLO ESO. ES POSIBLE QUE OBTENGA ALGUNA JUBILACION, SE LE PUEDE APLICAR LA MORATORIA, LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA YA QUE SOY NUEVA EN ESTO Y NO TENGO MUCHA IDEA.
Si podes comprar por moratoria desde que cumple los 18 años y lo que te falta, que van a ser mas de dos años compras SDM (desde 04/2000 en adelante) y si tiene meses pagos de SDM vas a tener que pagar unos meses menos.

#177006  por CintiaSU

PERDON SI PREGUNTO UNA OBVIEDAD, PERO PORQUE DESDE ABRIL DEL 2000 EN ADELANTE?

#177008  por marcegaleano

CintiaSU escribió:PERDON SI PREGUNTO UNA OBVIEDAD, PERO PORQUE DESDE ABRIL DEL 2000 EN ADELANTE?
Porque a partir de ese mes y año se puede comprar no antes.

#177746  por CintiaSU

Lo que me da el SDM es lo que deberia pagar la señora como primer cuota?No? y el resto entra en la moratoria?

#177747  por Amber

CintiaSU escribió:Lo que me da el SDM es lo que deberia pagar la señora como primer cuota?No? y el resto entra en la moratoria?
No, como primer cuota no...
Lo que tengas que abonar por SDM es el pago de la deuda que no entraría en la moratoria (que se debe abonar de contado)

La moratoria llega al 9/93 una vez hecha se abona la primer cuota para iniciar el tramite.

Por lo tanto tendria que abonar: la primer cuota de la moratoria y los meses de SDM que necesite comprar.
Sds.

#177749  por dsncorp

Tambien los pagos se toman desde el 04/2000 para aplicar mas años de beneficio de declaracion jurada, saludos.

#177769  por EDUARDO SUAREZ

Agregado para CintiaSU: tiene que comprar 34 meses de SDM, y el cese se adelanta.
Art. 3 es menor.

#177995  por CintiaSU

saben cual es mi problema? Si viene alguien por una jubilacion y me pregunta si tiene que pagar algo, que le digo? Esos datos los tendria una vez que hice el plan, por lo tanto no puedo decirle una vez que lo hice "usted tiene que pagar, (no se) 1000$"porque quizas no los tiene y son cosas que tengo que avisar con anticipacion.
Perdonen si digo cualquier cosa, pero me recibi hace poco, y no tengo ni idea.

#178011  por EDUARDO SUAREZ

No te preocupes, son 34 x $55 + cuota= +o- $2200
Hay otra posibilidad para mi riesgosa, pero hay quienes la hacen y les salió bien: 34x20+cuota= +o-$1000

#178108  por CintiaSU

[porque por 20? si el aporte es de 55?

#179139  por EDUARDO SUAREZ

Porque SDM = $72 y cuando que jubile va a cobrar la mínima igual.

#179283  por Amber

efernandez escribió:
PREGUNTO Y POR QUE NO PAGAR MONOTRIBUTO EN VEZ DE SDM... NO ESTOY MUHCO EN EL TEMA, POR ESO QUIERO DESASNARME...
Para poder comprar periodos por monotributo tiene que haber estado inscripta... :roll: :roll: :roll: