Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCIí“N NEGATIVA- AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174721  por Claudiab7718

QUE PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR EN ESTE CASO: SEÑORA QUE INICIA PENSIÓN DIRECTA POR SU CUENTA, LA AYUDAN UN FAMLIAR HASTA HACER EL SICAM, RESULTA QUE SALIÓ RESUELTO NEGATIVAMENTE, FUIMOS AL ANSES, LE DIERON LA RESOLUCIÓN, Y DICE QUE LO DESETIMAN AL PEDIDO PORQUE NO FUE ENVIADO EL SICAM, RESULTA QUE SU NUERA ME DIJO QUE LO ENVIÓ, TENGO VISTA DEL EXPEDIENTE EL DÍA MARTES, MI DUDA ES CÓMO DEBO [/color]PROCEDER, SI REALMENTE FUE ASÍ , QUÉ PUEDO PLANTEAR??
POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!

#174725  por corina

Por lo que veo, vos no hiciste el Sicam y, lo único que te queda para saber si fue enviado es ingresar a la página de Afip (con la clave, que por lo que decís la tiene su nuera) y ver si se encuentra enviado y acreditado la primer cuota.

#175273  por Claude

Para mi lo primero que tenes que hacer es con la clave fiscal, ingresar al SICAM en planes presentados (el cuadradito que figura abajo a la izquierda, arriba del de ingresar a ley 24476) debe figurar la liquidacion que presentaron, que obvio debe dar cero pesos o con deuda pero anterior a 09/1993(que es a donde permite la moratoria ) y el plan que presento con las cuotas que pago en el caso de que tuviera deuda y que la pagara en cuotas.
Hay mucha gente que se ha largado a hacerlo como en este caso la nuera y no sabe y no envia el plan. Lo raro es que si el tramite ingresp, como no se dieron cuenta al iniciarlo.
No hay muchas opciones, cuando veas la moratoria te vas a dar cuenta.Suerte !!!
 #175793  por Claudiab7718

Hola debo recurrir esta solusiòn en dónde??? en la calle paraná en donde se atiende a profesionales, o debo dejar escrito en la misma udai!!!!!Necesito ayuda perdida total
besos
 #175800  por Amber

Claudiab7718 escribió:Hola debo recurrir esta solusiòn en dónde??? en la calle paraná en donde se atiende a profesionales, o debo dejar escrito en la misma udai!!!!!Necesito ayuda perdida total
besos
Antes de pensar en recurrir, fijate como te asesoran las foristas precedentes, en el sicam si fue enviado...y el martes anda a ver el expediente por el cual te denegaron la pension... despues que hagas todos esos pasos y veas los motivos por los cuales no la aprobaron podras estudiar si se puede recurrir o no.

#175859  por Claudiab7718

Gracias a los foristas!!!!!, entré para ver el sicam aparece como no enviado y ahora como sigo?

#176258  por Mauricia

Yo pienso que si el sicam no esta enviado, no le corresponde retroactividad, esta bien denegado y lo unico que te quedaria es enviarlo e iniciar de nuevo.

#176740  por Claudiab7718

Hola a todos : Les comento fui a la vista del expediente, la conversación comenzó de esta manera: yo me presenté como apoderada desde el momento que tuvimos la resolusion negativa, y la empleada comenzó a decirme que revisaron el expediente junto a la coordinadora y notaron que lo que se debía era 36, 00 $ y que hay una resolusión que por estar debajo del mopre, no hace a la cuestión para no otrogar el beneficio, es que el fallecido tenía 32 años de aportes y hasta unos meses de morir pagado el monotributo, y que por lo tanto está mal denegado el expediente!!!!entre la semana tiene que ir la señora a firmar una nota!!!!... Espero que esto sea así.