Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personal Embarcado jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176581  por mailen

Hola a los del foro, quisiera saber , po un Sr. que tiene 21 años y 7 meses aportados como embarcado, en la Certificacion de servicios dice como empleador: Ministerio de economía y produccion, tiene 52 años que cumplio en abril del corriente año. De acuerdo a la actividad, teoricamente se jubilaria con 52 años de edad y 25 de aportes, mi pregunta es la siguiente: ¿puede jubilase comprando los restantes años que le faltan por moratoria o no? Ah tambien tiene unos años aportados como autonomos, en ese caso, los puedo sumar y comprar el resto, tengo que llegar a 30? Desde ya Muchisimas gracias.-

#176613  por MARIMO

hola

Como tenès 2 regímenes diferentes tenès que prorratearlos. El programa de prorrateo està en la Biblioteca.
Lo que te falte para completar los años necesarios los podès comprar con moratoria , si es que tiene la edad requerida para la presentaciòn.

saludos

Maria

#176644  por mailen

Muchisimas gracias María , ahora veo el programita, y lo saco. Ya que estas abuso de tu generosidad, por tema reajustes, no sabes como se maneja el programita simulador que aparece en el portal? no lo puedo bajar. Gracias.

#176647  por MARIMO

Hola

te mandé mp

saludos

Maria