Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste ayuda ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176617  por PREGUNTA

HOLA POR FAVOR SI ME AYUDAN TENGO UNA DUDA, LES COMENTO QUE en febrero presente un escrito en anses solicitando reajustes de haberes para una Sra. Jubilada, argumentando el reclamo en al fallo "Badaro"

el fin de semana le llegó por correo una respuesta rechazando la petición, y dice:

Morón 5 de mayo

"cumplimos en informarle que con los elementos que ud. ha presentado para iniciar el trámite de resjuste de haber, no resulta posible dar curso al mismo, de acuerdo a lo normado por Res. DE ANSES nº 215/95 y su modificatoria Res. DE ANSES 317/96, la cual establece que las presentaciones que efectuaren los titulares de los beneficios previsionales, basadas en disconformidad con la determinación del haber, su movilidad, tope máximo o mínimo, deberán contener una concreta fundamentación de la vulneración del derecho aplicable, especificación del error en que hipotéticamente se hubiera incurrido y/o puntualización en los períodos involucrados.

MI PREGUNTA ES TENGO QUE AMPLIAR EL ESCRITO Y VOLVER A REALIZAR LA PRESENTACION EN ANSES O ESTA RESOLUCION ME HABILITA LA INSTANCIA JUDICIAL PARA SEGUIR EL RECLAMO?
GRACIAS