Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pasos para gestionar compra de aportes por SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176340  por juanlll

Por favor algún forista calificado que me pueda indicar a mi (que no entiendo nada), cuales son los pasos a seguir para comprar aportes por SDM.

La idea es comprar 12 meses para que mi cliente (varón) pueda llegar a ser irregular con derecho ya que tiene mas de 15 años de aportes (tiene 17) pero le faltan los 12 dentro de los últimos 60. SERIA VIABLE ESTO???

Mil gracias a todos!!!!!!!!
 #176432  por NORMA

juanlll escribió:Por favor algún forista calificado que me pueda indicar a mi (que no entiendo nada), cuales son los pasos a seguir para comprar aportes por SDM.

Escribime y te paso un mini-instructivo.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

La idea es comprar 12 meses para que mi cliente (varón) pueda llegar a ser irregular con derecho ya que tiene mas de 15 años de aportes (tiene 17) pero le faltan los 12 dentro de los últimos 60. SERIA VIABLE ESTO???

Mil gracias a todos!!!!!!!!

#176549  por cristiancordoba

Esos 12 meses tienen que estar pagos en término, es decir dentro del mes de su vencimiento. Que empiece a pagar desde ahora y por 12 meses puntualmente el mes en curso.

#176657  por juanlll

Cristian, entonces para vos yo no podría comprar solo un año histórico, Pej.: todo el año 2006 o el 2007?

#176849  por Amber

juanlll escribió:Cristian, entonces para vos yo no podría comprar solo un año histórico, Pej.: todo el año 2006 o el 2007?
Al ser SDM aportes en rel. de dependencia, tendrias que ir a consultar a la Udai donde lo presentarias que criterio tienen...

#177018  por -Julieta-

Abri mi pequeño hace 2 meses y las unicas consultas y trabajos q tengo osn 4 jubilaciones y nose bien como hacerlas ajajaja . Norma leyendo otros temas del foro vi que sos capa en esto, asi q si tenes un instructivio com jubilar gente seria fenomenal
de las 4 tengo 2 de sin aportes una con 61 y 1/2 y otra con 64 años, uno con aportes ( 10 años de aportes) y una jubilacion q el señor tiene la edad y todos los aportes pero en anses me dicen algo de un sicam de libre deuda
si alguien me puede ayudarr les agradeceria
mi mail es julieta_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Gracias, saludos