Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan vigente - Cuotas vencidas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176495  por ALELEO

hola, necesito ayuda por el tema de un beneficio acordado y ahora suspendido porque no pago las cuotas de mororia es decir pago solo la primera y como superaba los $360 no se las descontarón. Ahora le es imposible pagar la deduda pero tampoco tiene opción de nada con el benficio suspendido,
Alguien puede ayudarme si tuvo algun caso igual? Hay solucion?

muchas gracias.

#176520  por VGalbicka

Te cuento que desde que empecé con las jubilaciones tuve la brillante idea de controlar que las cuotas altas fueran cumplidas, si ...las controlo. Y les dejo bien en claro que si no pagan pierden el beneficio bajo pena de cosas terribles jajajajaj.
Cuando vino una señora que había hecho la jubi en otro lado y se la suspendieron fui a hablar con la Jefa de una UDAI y se pudo solucionar el tema.
De que UDAI es?
En el caso de que ya no puedas hablar con nadie y no haya remedio, averigua para dar de baja y reliquidar.
Los pagos devengados te van a aparecer en pagos a cuenta ( por lo que decis es posible que solo tenga uno) y por otro lado la mujer ya tendrá algunos meses más por art. 19, hasta es posible que la cuota ahora sea inferior a $360.-
Pero antes de dar de baja averigua bien, porque acá hubo un cobro indebido.

#176688  por ALELEO

Gracias.
Te cuento que la UDAI es la de Jose C Paz y en cuanto al cobro indebido no se si podrá hacerse un cargo.
Ahora bien no se si se podrá recalcular con un beneficio otorgado. tenes idea?
En tu caso paso igual el beneficio estaba acordado y le distes de baja el sicam y volvistes a recalcular?
La verdad es que no se que hacer, tengo miedo de meter la pata, por otro lado en tu caso como lo solucionastes? solo recalculando y le activaron el beneficio porque nunca habia cobrado? o el caso era parecido al mio. porque tambien estaba pensando en enviar una nota solicitando la reactivación y pidiendo que se realice el cargo, ya que el plan segue vigente y el beneficio solo esta suspendido no dado de baja.
Que pensas?

#176692  por rpupy

EN UDAI temperleyy hasta que NO PAGAS TODAS las cuotas vencidas Hasta la FECHA COn sus Intereses NO TE REACTIVAn el pagoo!!!

#176696  por rpupy

a mi me paso con una SRa Que no PAGO MAS LAS CUOTAS A PESAR DE QUE YO LE DI LOS RECIBOS para QUE SIGUIERAPAGANDO HASTA LA Cuota Nº60.......PERO la Sra Se gastaba la plata de la Jubilacionnn ,SIN PAGAR LAs cuotas y despues de un año y medio se la SUSPENDIERON!! y SI NO PAGA TODAS las cuotas vencidas mas INTERESES NO HAY SOLUCION ME DIJERONE N ANSES DE TEMPERLEY

#176871  por ALELEO

Bueno voy a ver que me dicen y despues les cuento, creo que voy a ir esta semana,