Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 30 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176379  por vainillaparedes

aquellas personas que cumplan con los requisitos de edad y de servicios ,tiene que solicitar clave fiscal ,agradeceria que me respondan y los requisitos a llevar el dia del turno,saludos
 #176423  por marcegaleano

vainillaparedes escribió:aquellas personas que cumplan con los requisitos de edad y de servicios ,tiene que solicitar clave fiscal ,agradeceria que me respondan y los requisitos a llevar el dia del turno,saludos
Si los servicios son en relacion de dependencia no necesitas clave fiscal, si tiene autonomos necesitas la clave fiscal para realizar sicam tenga o no deuda de autonomos al sicam lo tenes que realizar.
Al turno tenes que llevar certificacion de servicios si las tiene, si sale todo en sijip no necesitas llevar certificacion pedis que apliquen resolucion 980. Y si hay aportes de autonomos una vez realizado el sicam tenes que llevar: si tiene deuda formularios 558 A, B y C originales, detalle de la deuda, pagos registrados y las impresiones que salen del plan enviado: formulario 159, constancia de envio del plan, detalle de cuotas, situacion de revista. Si no tiene deuda no te va a permitir enviar el plan entonces tenes que llevar detalle de deuda (0), 558 A, B y C y detalle de pagos.

#222557  por Fio

Te hago una consultita basica: el detalle de deuda, desde donde lo imprimo? Estando en SICAM, la verdad que no encontre desde donde lo puedo ver. Gracias!