Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE NECESITO AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #171675  por nadia08

HOLA COMO ESTAN!!!! NECESITO URGENTE UNA MANO AMIGA QUE ME ORIENTE. HACE DOS AÑOS INICIE UNA PENSION DIRECTA, LO ULTIMO QUE SUPE ERA QUE COMO CONSECUENCIA DE UN RECLAMO HABIA PASADO A COMPUTOS PARA UNA LIQUIDACION MANUAL ESTO DICHO POR UNA REPRESENTANTE DEL ANSES, RESULTA QUE EL MISMO DIA ME RESUELVEN EN FORMA NEGATIVA QUE TENGO QUE HACER?????????UNA APELACION DE LA RESOLUCION?? SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO POR FAVOR ME LO ENVIAN?!!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #171701  por Amber

Para orientarte mejor tendrías que comentarnos como armaste el plan y los motivos por los cuales te la denegaron.
Para presentar un recurso tiene que haber sido mal denegada...tenes que ver primero el expediente y estudiar el tema a fin de evaluar si corresponde o no presentar un recurso.
En base a lo que publiques podemos pasarte algún modelo, acorde con el motivo del rechazo...

#171710  por nadia08

EN REALIDAD EL MOTIVO DEL RECHAZO TODAVIA NO LO SE YA QUE CONSULTE POR INTERNET EL SABADO Y LA RESOLUCION ES DEL VIERNES. LA SRA. DE MI CLIENTE TENIA CASI TODOS LOS APORTES FALTABAN 3 MESES QUE LOS INCLUI EN EL SICAM , POR RECOMENDACION DE LA SRA. QUE NOS TOMO EL TRAMITE EN ANSES.
EL EXPTE LO VEO EN LA UDAI DONDE ME FIGURA QUE ESTA NO?? O YA TENGO QUE IR A SAN MARTIN?? PORQUE EN REALIDAD NUNCA LO PODIA VER POR H O POR V.

#171880  por FREDY44

Los motivos por los cuales te denegaron el beneficio los podes ver unicamente viendo vos el expediente, respecto a si tenes que ir a San Martin todo depende de la UDAI que iniciaste.

EL EXPTE LO VEO EN LA UDAI DONDE ME FIGURA QUE ESTA NO?? correcto O YA TENGO QUE IR A SAN MARTIN?? no se en que UDAI esta? PORQUE EN REALIDAD NUNCA LO PODIA VER POR H O POR V.

Besos

FEDE

#171905  por nadia08

Gracias Fede, manaña lo veo y les pido una mano.
saludos

#171999  por andrea1982

nadia08 escribió:EN REALIDAD EL MOTIVO DEL RECHAZO TODAVIA NO LO SE YA QUE CONSULTE POR INTERNET EL SABADO Y LA RESOLUCION ES DEL VIERNES. LA SRA. DE MI CLIENTE TENIA CASI TODOS LOS APORTES FALTABAN 3 MESES QUE LOS INCLUI EN EL SICAM , POR RECOMENDACION DE LA SRA. QUE NOS TOMO EL TRAMITE EN ANSES.
EL EXPTE LO VEO EN LA UDAI DONDE ME FIGURA QUE ESTA NO?? O YA TENGO QUE IR A SAN MARTIN?? PORQUE EN REALIDAD NUNCA LO PODIA VER POR H O POR V.
Hola, yo no hago jubilaciones, porque ni siquiera soy abogada.
Pero el expte. debería estar en la UDAI donde lo iniciaste, que esté en San Martin tiene que ver con que si lo remitieron o no al archivo. Lo mandan a archivo cuando no hay impulso.

Fijate en internet, si está en archivo figura.

Saludos
Andrea

#176334  por nadia08

Hola les cuento que me llego la notificacion del rechazo de la pension de la que les consulte mas arriba.
Me dicen que la causante no reune los requisitos de regularidad establecidos por la normativa vigente por lo que me desestiman el pedido. Me toman solo 22 años, 6 meses y 4 dias y me rechazan servicios que fueron avalados con certificaciones con los que completo los treinta años, no entiendo!!!!!!!!!!!!!!!. La señora fallecio el 6/6/2005 y sus ultimos aportes fueron en el año 1998, su conyuge es discapacitado cobra su jubilacion y bueno queria hacer la pension de su señora.
La verdad que no entiendo, si les estoy dando las certificaciones donde constan los años trabajados, esas empresas no estan mas, por lo tanto no pueden ir a corroborar, que quieren que necesitan, me estan volviendo loca!!! Que tengo que hacer!!!

#176419  por marcegaleano

nadia08 escribió:Hola les cuento que me llego la notificacion del rechazo de la pension de la que les consulte mas arriba.
Me dicen que la causante no reune los requisitos de regularidad establecidos por la normativa vigente por lo que me desestiman el pedido. Me toman solo 22 años, 6 meses y 4 dias y me rechazan servicios que fueron avalados con certificaciones con los que completo los treinta años, no entiendo!!!!!!!!!!!!!!!. La señora fallecio el 6/6/2005 y sus ultimos aportes fueron en el año 1998, su conyuge es discapacitado cobra su jubilacion y bueno queria hacer la pension de su señora.
La verdad que no entiendo, si les estoy dando las certificaciones donde constan los años trabajados, esas empresas no estan mas, por lo tanto no pueden ir a corroborar, que quieren que necesitan, me estan volviendo loca!!! Que tengo que hacer!!!
La regularidad que te piden es la comprendida desde junio de 2005, tres años para atras (30 o 18 meses dentro de esos tres años segun que tipo de regularidad), si no tenes la regularidad tiene que tener los 30 años, si te reconocieron esos te faltan y la unica forma es comprar por moratoria lo que falta siempre y cuando este inscripto en autonomos.

#176426  por nadia08

Gracias por la respuesta. Pero te hago otra preguntita, todos esos años fueron en relacion de dependencia, el señor tiene jubilacion, igual puedo comprar los años que me faltan po moratoria? y de ser asi tendria que inicar la pension de nuevo, no? no hay otra posibilidad.

#176440  por marcegaleano

nadia08 escribió:Gracias por la respuesta. Pero te hago otra preguntita, todos esos años fueron en relacion de dependencia, el señor tiene jubilacion, igual puedo comprar los años que me faltan po moratoria? y de ser asi tendria que inicar la pension de nuevo, no? no hay otra posibilidad.
Si no tiene afiliacion en autonomos no podes comprar, uno de los requisitos que te piden para comprar con moratoria es que haya estado afiliado a autonomos.

#176450  por nadia08

Perdoname la insistencia. Cuando hice el tramite tuvimos que ir a la Afip a unificar cuentas esto significa que estuvo inscripta? generamos clave fiscal e inclusive inclui por moratoria dos meses que me faltaban. Pudo comprar lo que falta? de ser asi tendria que volver a iniciar todo? Mil Gracias por tu paciencia. Es que todo esto es nuevo para mi.

#176455  por marcegaleano

nadia08 escribió:Perdoname la insistencia. Cuando hice el tramite tuvimos que ir a la Afip a unificar cuentas esto significa que estuvo inscripta? generamos clave fiscal e inclusive inclui por moratoria dos meses que me faltaban. Pudo comprar lo que falta? de ser asi tendria que volver a iniciar todo? Mil Gracias por tu paciencia. Es que todo esto es nuevo para mi.
Si tuvistes que unificar cuenta tiene afiliacion, ingresa a la pagina de anses a la autopista y fijate con el numero de documento de la señora en padron historico de autonomos, si te sale ahi es porque se inscribio, Tambien fijate la fecha de inicio de la actividad ya que de ahi en adelante podes comprar. Si hace falta comprar periodos anteriores tenes que ampliar.