Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen docente....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176045  por caro J.

Chicos alguien me puede orientar sobre las jub docentes o remitirme a alguna ley aparte de la 24016? gracias

#176214  por caro J.

Hola! nadie hizo una jubilacion docente?, quien me da una mano?
Gracias....

#176228  por caro J.

El tema es el siguiente, en Catamarca no hay caja provincial, osea que para iniciar una jub es por anses, ya lei la 24016 se los requisitos para jubilarse, etc, pero en la practica quiero saber como funciona, y que pasa con el 82% movil del que habla la ley.... se tiene el ultimo mes de sueldo antes del cese? que pasa si la persona estuvo en algun momento en una categoria superior...etc gracias

#176241  por Pablo_Flopar

Hola, Caro! Te voy respondiendo en lo que puedo:

"82% movil" No corre, es el 82 %, si querés movilidad, vas a tener que reclamarla judicialmente.

"se tiene el ultimo mes de sueldo antes del cese? que pasa si la persona estuvo en algun momento en una categoria superior"

Sí, se tiene en cuenta el último haber. A diferencia de lo que establecía el proyecto de ley y lo que establecen otros regímenes previsionales docentes -como el de Provincia de Buenos Aires- donde podés elegir el mejor cargo (siempre con ciertos requisitos de regularidad).

Espero que la información te sea de utilidad.

Saludos

Pablo

#176289  por caro J.

Hola pablo, gracias por tu ayuda, ahora te pregunto, en la practica, al presentar una jub docente, si tiene los 25 años de aportes y la edad que exoge la ley, que se presenta al turno?lo que se presenta para cualquier jubilacion?...

#176602  por Pablo_Flopar

Sí, lo que se presenta para cualquier jubilación, pero se debe agregar:

Certificación de Servicios:
que debe incluir:
- período de desempeño
- carácter de los servicios
- remuneración del cargos y/u horas cátedra
En la certificación tiene que quedar acreditado que eran tareas docentes

Cese de Servicios: del último cargo y/u horas cátedras, del cual se toma la remuneración para determinar el haber previsional.

Saludos

Pablo

#176606  por caro J.

Gracias pablo, cualquier duda te mando un msj privado, puede ser? gracias....Caro

#176621  por Pablo_Flopar

Si, obvio, cualquier duda mandame un mp.

Saludos

Pablo