Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor, ayuda! pagos duplicados autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175733  por Fio

Resulta que la Sra. tiene varios pagos hechos en el mismo mes, imputados al mismo periodo. Que puedo hacer?
Por ej. el 20/11/81 y el 27/11/81 pago el periodo 10/81. Tengo que imputarlo a otro mes, o lo prescribo? debo ir a Afip?
Mil gracias al que me pueda ayudar!
 #175796  por Amber

Te fijaste si estan imputados al mismo mes...?
Son muchos los meses que tenes pagados doble?
Prescribirlos opino que no, porque ya estan pagos, uno prescribe justamente por lo contrario...

#176028  por Fio

Son cinco meses.
Yo pensaba que si se puede hacer un tramite en afip para que los reinputen rapido barbaro, sino los iba a prescribir. No se puede?

#176037  por rachelcba

Hola Fio: Si se pueden reimputar los pagos, ésto se hace a través de la cta. cte, tendrías que ir a la AFIP para que alguien te explique técnicamente cómo se hace, es fácil. Lo que no sé es si esa reimputación se refleja inmediatamente en los pagos del sicam o este trámite demora un tiempo. Si es así te conviene tomar los pagos así como están, no tenés porqué prescribirlos. suerte !!!!!!

#176042  por GABRILITAIURIS

hola!a mi me sucede lo mismo cuando entro a los pagos de una moratoria 25864 ,tiene que pago x ej. 07/02/2008 2 veces y algunos meses estan faltando pagar.Yo creo que pudo haber pasado que la sra.se atraso un mes en el pago y cuando pago ,pago 2 veces,sin discriminar que periodos queria pagar.Para esto tengo que ir a Afip verdad? :roll:

#176078  por Fio

Hola rachelcba. Te hago una consulta, si no los prescribo, los puedo tomar?
Mil gracias!

#176181  por lucchesi

[quote="Fio"]Hola rachelcba. Te hago una consulta, si no los prescribo, los puedo tomar?
Mil gracias![/quote]

Te comento mi experiencia reciente, un cliente ya jubilado pero que sigue en actividad por error le imputaron dos pagos a 12/2007, debiendo ser el ultimo correspondiente a 01/2008 . Me informaron que debia hacerlo con la clave fiscal e ingresar a CUENTA CORRIENTE AUTONOMOS Y MONOTRIBURO -CCAM - , luego pedir el calculo de deuda a la fecha y buscar los aportes repetidos, en estos aparece un icono con un lapiz que se clikea y se hace la reimputacion al periodo que corresponda. Yo no pude hacerlo porque me aparecia una leyenda informando que tenia una liquidacion del SICAM pendiente. Por lo tanto mediante al Form- 399 que es muy facil de llenar, lo complete y lo presente en la AFIP. Este formulario lo podes bajar de la pagina web de la afip - formulariows - y solo colocar 399. Saludos

#176182  por lucchesi

[quote="Fio"]Hola rachelcba. Te hago una consulta, si no los prescribo, los puedo tomar?
Mil gracias![/quote]

Te comento mi experiencia reciente, un cliente ya jubilado pero que sigue en actividad por error le imputaron dos pagos a 12/2007, debiendo ser el ultimo correspondiente a 01/2008 . Me informaron que debia hacerlo con la clave fiscal e ingresar a CUENTA CORRIENTE AUTONOMOS Y MONOTRIBURO -CCAM - , luego pedir el calculo de deuda a la fecha y buscar los aportes repetidos, en estos aparece un icono con un lapiz que se clikea y se hace la reimputacion al periodo que corresponda. Yo no pude hacerlo porque me aparecia una leyenda informando que tenia una liquidacion del SICAM pendiente. Por lo tanto mediante al Form- 399 que es muy facil de llenar, lo complete y lo presente en la AFIP. Este formulario lo podes bajar de la pagina web de la afip - formulariows - y solo colocar 399. Saludos

#176200  por Fio

Perdon por la ignorancia, pero en que parte de la pagina de la AFIP esta Cuenta Corriente Autonomos y Monotributo?
Si voy a AFIP, cuanto tarda el tramite?
 #176220  por norma_alfamar

Fio escribió:Resulta que la Sra. tiene varios pagos hechos en el mismo mes, imputados al mismo periodo. Que puedo hacer?
Por ej. el 20/11/81 y el 27/11/81 pago el periodo 10/81. Tengo que imputarlo a otro mes, o lo prescribo? debo ir a Afip?
MIRA YO TUVE UN CASO QUE A LA SEÑORA LE IMPUTARON MAL UNOS PAGOS Y EN AFIP MDP ME HICIERON PEDIR LA REIMPUTACION CON EL FORMULARIO 399, TENES QUE HACER UNO POR CADA PAGO, POR TRIPLICADO Y ACOMPAÑAR COPIA DE LOS RECIBOS QUE QUERES REIMPUTAR. PERO TE CUENTO QUE TARDAN APROXIMADAMENTE 9 MESES, YO PERSONALMENTE LO QUE HARIA ES TOMAR EL PERIODO, NO LO PRESCRIBAS PORQUE AL CONTRARIO TENES PAGO MAS DE LO QUE TENIAS QUE PAGAR, A NO SER QUE IGUAL TE SURJA DEUDA PORQUE LOS PAGOS ESTEN HECHOS FUERA DE FECHA.-
SI LOS PERIODOS TE SALEN EN O USALOS.-
NORMA
 #176221  por norma_alfamar

Fio escribió:Resulta que la Sra. tiene varios pagos hechos en el mismo mes, imputados al mismo periodo. Que puedo hacer?
MIRA YO TUVE UN CASO QUE A LA SEÑORA LE IMPUTARON MAL UNOS PAGOS Y EN AFIP MDP ME HICIERON PEDIR LA REIMPUTACION CON EL FORMULARIO 399, TENES QUE HACER UNO POR CADA PAGO, POR TRIPLICADO Y ACOMPAÑAR COPIA DE LOS RECIBOS QUE QUERES REIMPUTAR. PERO TE CUENTO QUE TARDAN APROXIMADAMENTE 9 MESES, YO PERSONALMENTE LO QUE HARIA ES TOMAR EL PERIODO, NO LO PRESCRIBAS PORQUE AL CONTRARIO TENES PAGO MAS DE LO QUE TENIAS QUE PAGAR, A NO SER QUE IGUAL TE SURJA DEUDA PORQUE LOS PAGOS ESTEN HECHOS FUERA DE FECHA.-
SI LOS PERIODOS TE SALEN EN O USALOS.-
NORMA