Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPAí‘OL PENSIONADO- JUBILACION ARGENTINA, ES VIABLE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176058  por Lilyan

Hola!!!.
Todavía estoy dando vueltas con una jubilación de extranjero por la que consulté hace unos cuantos días, mandé al cliente a sacar la clave fiscal en AFIP, para poder empezar.
La cuestión es que ahora, este sr. me cuenta que está cobrando desde España una pensión mínima (aprox. 170 euros: serían unos $850), y quiere saber si obtener una jubilación en Argentina le va a IMPEDIR seguir cobrando la pensión española, ya que no la quiere perder.
Alguien sabe cómo es esto?.
Desde ya mil gracias.
:P

#176128  por paulini

Yo hice el año pasado la jubilacion de una señora que cobra pensión de italia y salio perfectamente, y continua cobrando la otra.
 #176143  por Lilyan

paulini escribió:Yo hice el año pasado la jubilacion de una señora que cobra pensión de italia y salio perfectamente, y continua cobrando la otra.
Hola Paulini.
Gracias por tu respuesta.
A vos y a todos quienes ya tienen experiencia en estas cuestiones, (pues yo estoy tratando de hacer mis primeras armas en previsional y no me vienen casos sencillitos :? ), les pregunto: ¿cuál es la normativa aplicable en estos casos ) que avala el derecho a percibir ambas, ya que a este sr. tendré que explicarle bien, imaginense si la pierde por mi culpa, ME MATA!!!.
GRACIAS desde ya.

#176231  por Lilyan

alguien...???? :oops:

#176690  por Lilyan

OK. Pregunto otra vez: Hay alguien en el foro que haya tramitado una jubilación ley 24776 a un/a español/a que estuviera cobrando una pensión de España?. Se superponen? Una anula a la otra?. Gracias. Se que es un tema muy puntual y agradezco muchísimo a quien pudiera aportar una respuesta. Un abrazo.

#176908  por cristhina

Yo tramite una jubilacion sin aportes, las denominada ama de casa, a una señora italiana que cobra dos pensiones una de italia y una argentina las dos derivadas del marido y no tuvo problemas. Suerte