Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor ayuda, mi primer reajuste de Haberes.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174565  por Abeju

Estimados foristas, ya me he registrado en Anses, inclusive tengo el TELEX, y la Carta poder, mi preguntas son las siguientes?
... Intenté sacar un Bluecorp y me solicitan muchos datos que no tengo, asi es que pedí en Anses la vista del expediente.
Que documentos debo llevar al Anses el día del turno? me permiten fotocopiar el expediente?
Es necesesario completar todos los datos que solicitan en Bluecorp, para obtener el cálculo?
 #174611  por marluwill

Abeju escribió:Estimados foristas, ya me he registrado en Anses, inclusive tengo el TELEX, y la Carta poder, mi preguntas son las siguientes?
... Intenté sacar un Bluecorp y me solicitan muchos datos que no tengo, asi es que pedí en Anses la vista del expediente.
Que documentos debo llevar al Anses el día del turno? me permiten fotocopiar el expediente?
Es necesesario completar todos los datos que solicitan en Bluecorp, para obtener el cálculo?
Abeju: si pediste vista en el archivo San Martin le tenes que sacar copia a la resolucion donde le acordaron el beneficio, lleva el poder por las dudas que te lo pidan a mi la ultima vez no me lo pidieron pero el año pasado si.
En el bluecorp te piden todos los datos que estan en la resolucion, asi que para mi solo tenes que sacar copia de esto solamente.

Cuando presentes la nota de reclamo ante Anses debes acompañar:
* Nota por duplicado,
* Copia certificada del DNI
* Carta poder
* Copia de la credencial del profesional tanto de Anses como la del CPACF
* Calculo de bluecorp (es optativo)
* copia del recibo de sueldo
* Telex
* Copia simple del DNI
Espero haber sido clara, cualquier cosa estoy a tu disposicion, mucho no se pero entre todos podemos sacarte algunas dudas, saludos. Marluwill

#175664  por Abeju

Gracias muchas gracias.
Una pregunta más, en la nota conteniendo el reclamo, debo establecer un monto o porcentual. Se que en sede judicial es imprescindible, lo es en sede administrativa?

#176014  por marluwill

Abeju escribió:Gracias muchas gracias.
Una pregunta más, en la nota conteniendo el reclamo, debo establecer un monto o porcentual. Se que en sede judicial es imprescindible, lo es en sede administrativa?
Abeju lo que presentamos es un calculo estimativo, no significa que si la sentencia es favorable te va a pagar Anses lo que resulte de tu calculo presentado, lo que hago en el reclamo administrativo es poner por ej. en el reclamo administrativo el haber inicial se fijó en $...., segun resolucion de Anses que acompaño, en la actualidad el titular de referencia percibe $..... (ahi pones segun el tiket de cobro lo que esta ganando actualmente), segun comprobante de pago que adjunto, debiendo ser el monto de $.... segun calculo estimativo...
La presentacion del calculo no es requisito sine qua non, pero es conveniente, espera a ver si hay otra opinion. Saludo marluwill

#177196  por Fio

Te hago una consulta: que datos extraes de la resolucion que otorga el beneficio para hacer el calculo?
Como averiguas cual es el salario que le corresponderia al beneficiario si estuviera en actividad?
La copia certificada del DNI del beneficiario, se certifica ante Juzgado de Paz? o puede ser certificada ante otro organismo? cual podria ser?
Perdon por la ignorancia!!!

#177618  por maria juana

perdon por mi ignorancia pero que es el bluecorp??????