Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI DENEGADA HELP!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175948  por marcella3000

INICIE ANTE ORIGENES UNA JUBI. MI CLIENTA TIENE PENSION Y 74 AÑOS DE EDAD. TIENE 13 AÑOS Y 11 MESES EN RELACION DE DEPENDENCIA DESDE EL 01/06/86 AL 30/04/00. LE HICE MORATORIA CON LA SIGUIENTE SITUACION DE REVISTA: 01/01/55 AL 30/04/58, 01/01/65 AL 31/12/68 (ACA APLIQUE ART. 3), 01/01/85 AL 30/06/86 (ESTO LO TENIA EFECTIVAMENTE APORTADO COMO AUTONOMA).
ANSES ME NOTIFICO RESOLUCION DENEGATORIA DICIENDO QUE NO TIENE LOS AÑOS NECESARIOS, SINO QUE CUENTA CON 26 AÑOS Y 19 DÍAS. EN EL DETALLE DE LOS AÑOS QUE LE RECONOCEN COMO APORTADOS OMITIERON CONSIDERAR EL PERIODO 01/01/65 AL 31/12/68. DEBO INTERPONER RECURSO DE REVISION ANTE LA UDAI QUE DICTO LA RESOLUCION O DEBO PRESENTARLO ANTE ORIGENES? Y ES UN RECURSO DE REVISION LO QUE DEBO INTERPONER?
SALUDOS.
MARCELA.-

#176000  por Claude

Hola !! Marcela
Para mí debés dirigirte a Orígenes con la copia de la solicitud que te dieron el día que ingresaste el trámite, que debe figurar ese período omitido de contar por Anses. Y llevar la resolución negativa que te llegó. Y presentá una nota, explicando lo acontecido: " que solicitas la revisión del cálculo de los años aportados, que no fueron considerados por Anses y que en tu copia de solicitud de prestaciones en detalle de aportes fue declarado el período ...." Y que los años de aportes están cumplimentados. Y ellos lo solucionarán ante Anses . Es más han sido ellos los que ingresan el legajo ante Anses, y ellos los que recaban la documentación.
Salvo que te indiquen que lo entregues vos misma, ante Anses para hacer más rápido.
Hasta Pronto !!! Y contame cómo fue, yo en Rosario, me manejo de ese modo.
 #176001  por marcella3000

CLAUDE: muchas gracias por tu respuesta.
Te tengo el tanto.
Saludos.
Marcela.