Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175750  por anya

Consulta, tengo que tramitar una pension por fallecimiento, el caso es asi, fallecen los padres, la hija es discapacitada, le estan tramitando la insania/curatela y creo que ya hay sentencia, recien esta semana voy a ver el expediente. Curador es un familiar de ella.

El padre estaba inscripto en autonomo, relacion de dependencia no se, porque no tengo la clave de SS.

El caso se maneja igual no?, hay algun requisito especial?? la clave fiscal, el sijyp y la carta poder...calculo que si va ella con el curador se la daran no?? :roll: :roll:
 #175771  por Amber

Ella es incapaz, el que tiene que ir es el curador a hacer los tramites...con la documentacion que pruebe que es el curador...
 #175776  por anet

Desde ya te digo que te olvides de la carta poder, el curador no puede otorgar poder, te digo porque a mi me paso.- Mi padre es curador de mi tio, los padres fallecieron, anses no me permitio tramitar con carta poder del curador hacia otra persona, ni siendo abogada ni familiar.-
Igual me queda la duda en tu caso, estaba jubilado alguno de los progenitores?

#175779  por anya

No, ninguno estaba jubilado :?
Entonces, sin carta poder, tendre que sacar turno a nombre de ella, y que vaya el curador con todos los papeles como dice Amber.

Calculo que la clave fiscal en Afip y el sijyp en Anses se lo daran no??

#175781  por Amber

anya escribió:.

Calculo que la clave fiscal en Afip y el sijyp en Anses se lo daran no??
Si vas del brazo del curador y los pide el si... :lol: :lol: :lol:

#175784  por anet

Si el curador tiene que hacer todo personlmente, en cuanto clave fiscal y el sijip, calculo que te pediran las defunciones y la curatela.-
A vos te dijeron en anses que podias sacarle una pension con moratoria al discapacitado?