Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede jubilar??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175097  por gic

wenas angeles del foro: aki vino una persona ke tiene una pension de 300 pesos... tiene aportes 20 años mas o menos... como es la primera vez ke me toca un caso asi.. keria saber los pasos...
hago la moratoria como siempre...y deespues ke se hace. tengo entendido ke la jo no es compatible con la pension..
desde ya muchisimas gracias...y disculpen ...agradezco su tiempo...

:oops:

#175104  por Liliana del Oeste

Hola, el tema es el siguiente si la persona ya posee un beneficio ,en este caso una pension, para poder presentar la jubilacion debe pagar los años que aportas con moratoria de contado o en cuotas las cuales no se descontaran de la futura jubilacion , sino que debe abonarlas de su propio bolsillo. Y ahi si presentar la jubilacion ( el tema siempre es el maldito dinero)
Mi idea seria sacar una sicam de contado , vez la cuenta y le comentas a tu cliente.
la otra es presentar un recurso de amparo, busca en el foro informacion ya que la pension ni siquiera llega al minimo. ojo esto no es muy rapido , lleva su tienpo.

#175121  por gic

muchisimas gracias... pobre las personas... solo tiewne 20 años... 10 años de aportes debe ser bastante... no sabia ke no se podia acer moratoria para kle le descuenten,... ke bajon.. y lo del amparo...ak en el foro hay informacion dee eso??? ,muchas gracias por la ayuida...!!!!!°!
tambien podria dar de baja la pension ke le dejo su esposa al morir??? hacer la jo... y desp volver a pedir la pension??? o nop??

#175363  por andrea27

mira tengo un caso parecido si das de baja la pensión por este motivo no la podes levantar mas queda denegada.
fijate si tiene 20 años de aportes y 7 de ddjj solo paga de contado 3 años que no es mucha plata .yo hice una asi y la ayude a la sra a sacar en banco nacion un credito para jubilados con el recibo de pension .
le dieron 1000 y le descuentan 24 cuotas de 50
 #175399  por norma_alfamar

gic escribió:wenas angeles del foro: aki vino una persona ke tiene una pension de 300 pesos... tiene aportes 20 años mas o menos... como es la primera vez ke me toca un caso asi.. keria saber los pasos...
hago la moratoria como siempre...y deespues ke se hace. tengo entendido ke la jo no es compatible con la pension..
desde ya muchisimas gracias...y disculpen ...agradezco su tiempo...

:oops:
ESTOY DE ACUERDO SI PODES APLICAR 7 AÑOS DE ART. 3 NO TE VA A DAR MUCHO, COMPRA SI PODES EN LOS PERIODOS MAS BARATOS.-
PERO TE HAGO OTRO COMENTARIO, POR QUE? $ 300.- DE PENSION.-
SI ES PORQUE LA COMPARTE CON OTRA PERSONA AVISAME, MANDAME TU MAIL Y TE MANDO UNA NOTA QUE TENES QUE PRESENTAR EN ANSES PARA QUE LE SUBAN LA PENSION A LA MINIMA $ 655.-
NORMA (norma_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar)

#175479  por andrea1982

Pregunto lo mismo que la forista anterior.
Qué es esa pensión de $300?
Porque si es alguna pensión graciable, no contributiva o algo así, es muy probable que no sea compatible con la jubilación, entonces, si de todas formas tenés que renunciar podría obtener el beneficio y seguir pagando en cuotas.
Esos 10 años los puede pagar en cuotas por más que tenga pensión, el tema es que no podria jubilarse hasta liquidar la deuda.
Saludos
Andrea
 #176919  por gic

[
ahhh es un lio...esta semana viene al estudio y le pregunto ke tipo de pension tiene...
uhh gracias aki te mando mi mail... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
la pension es de $300 por lo menos eso me dijo... muchas gracias por la ayuda... hare lo posible por seguirlas mi gente....!!!!:)
gracias por todos estos datos...

#178719  por gic

hola norma me lees?? aki te pido si me podes mandar la nota a anses para que le suban la pensiómn a la mínima, muchisimas gracias... es una pensión por invalidez.
muchisimas gracias de nuevo... y a todos muchas gracias por respondernos a todos los ke estamos en el foro..la verdad lo ke me estan ayudando no tiene nombre... son angeles con todas las letras!!! besos ke tengan wen diaaaa!!! :D