Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Señora Jubilada que debe seguir aportando al sistema !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174674  por Viracocha

Salud Amigos Foristas!!! Tengo una clienta a la cual estoy jubilando (acabo de enviar el SICAM). Esta señora fue siempre dueña de su panaderia (Autonomo) y planea seguir al frente de ella. Se que debo cambiar su status previsional a "Jubilado Activo" (o algo por el estilo) pero no se a partir de cuando. Desde ya? desde el turno? desde el momento en que le salga la jubilacion? Por Favor denme una manito con esto. Muchisimas Gracias por adelantado!
:D :) :lol: :P :wink: :D :) :o :lol: :P :wink: :D :) :o :lol: :? :P :wink:

#174679  por yesiyeyo

yo tenia una señora q tenia una perfumeria y la pase a jubilado activo apenas cobro nose si sera asi pero asi lo hice
 #175189  por Viracocha

Alguien mas aportando a esta duda no menor? :x
Se rifa un chancho con pure de manzanas !!!!

#175590  por lucchesi

[quote="yesiyeyo"]yo tenia una señora q tenia una perfumeria y la pase a jubilado activo apenas cobro nose si sera asi pero asi lo hice[/quote]

Hola. Debe concurrir a la Agencia donde esta inscripta luego del primer cobro y presentar el FOR. 460/F por duplicado. Al frente debe colocar solo el No. de la CUIT y al dorso en datos de la seguridad social marcar cona cruz en JUBILADO LEY 24241, y en fecha inicio la del mes de cobro. Si es
Autonomo pasara a pagar $ 108.00. Si te dicen que el cambio loo hagas con clave fiscal por internet, deciles que en la mesa de ayuda te informaron que debias concurrir a la Agencia. Saludos

#175670  por dsncorp

Es que lo podes hacer tranquilamente con una modificacion de datos por Internet. saludos.

#175732  por lucchesi

[quote="dsncorp"]Es que lo podes hacer tranquilamente con una modificacion de datos por Internet. saludos.[/quote]

Hola. Lo que te decia de concurrir a la Agencia es por un episodio igual al

tuyo y muy reciente en la Agencia 47 de AFIP, donde tuve que concurrrir

dos veces, porque en la primera me dijeron que lo haga por internet. Lo

que ocurre que el cambio de activo a jubilado hay que hacerlo en la Agen

cia, con la presentacion del recibo del primer cobro. Saludos