Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175171  por vansil

Hola! Tengo miles de dudas respecto a este tema ... alguien me puede orientar?

Hay una mujer (afiliada a OSFE - obra social de ferroviarios) de 90 años en estado de salud muy critico. La familia quiere llevarla a un centro geriátrico para su mejor atención; necesita un cuidado personal de 24 hs.; pues no duerme y tiene una medicación estricta para tomar.
La obra social no cubre la internación en el centro geriátrico. El tema es que la familia no puede pagarlo debido a que el único sosten que tienen es una pension y la jubilacion de la anciana.

Pregunta: se puede intentar con un amparo? es lo unico q se me ocurrio pensar dado la necesita de una solucion rápida al tema.

Alguien tiene otra solución?, nose si estoy equivocada y en realidad no es obligacion de OSFE cubrir ese tipo de necesidades.

En caso de que se pueda intentar por medio de un amparo...alguieen tiene un modelito como para saber como encarar el tema?

Muchas gracias