Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA DE SICAM AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174752  por daniel1990

Amigos del foro, quiero pedirles ayuda. Me vino a ver una señora que un gestor le había iniciado los tramites jubilatorios y luego se los abandonó. Resultó ser que había efectuado una liquidación SICAM (la señora siempre aportó a autonomos). El SICAM estaba mal hecho y por lo tanto no aparecía el beneficio por internet. Como primer paso pedí la baja del SICAM para volver a formularlo correctamente, ya que el la había incluido en la moratoria sin ninguna razon (pues la sra. nada debia) y además le había renunciado mal períodos que no debia renunciar. Cuestión que me dieron de baja el SICAM y ahora para volvere a hacerlo me encuentro con varias dificultades. En primer lugar cuando ingreso al SICAM me trae siempre la vieja liquidación, y no sé como ingresar a un plan nuevo o si debo modificar el que me aparece en pantalla.
Por otra parte no fue bien asesorada, ya que le dijo que dejara de pagar en diciembre de 2006, y la señora no pagó mas. Pero lo que ocurre es que no le dio la baja en autonomos porque la Sra. seguia y sigue en la actualidad en actividad. La AFIP la intimó a pagar todo el año 2007 y lo que yo hice para parar la intimación es confeccionarle un plan de facilidades de pago por esa deuda de 2007 y comenzó a pagar el año 2008 regularmente por su actividad actual. Mis preguntas son, como lo dije antes, como ingreso un nuevo SICAM y cual sería la fecha de cese teniendo en cuenta que sigue trabajando. Aclaro que hasta diciembre de 2006 tenía casi 38 años de aportes.
GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE Y SI PUEDEN RESPONDERME ALGUNA DE ESTOS INTERROGANTES SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE!!

#174869  por FREDY44

Primero hace una nota con la firma de la señora solamente, su DNI, diciendo que debido a que el SICAM fue mal cargado y enviado, solicitas las baja del mismo en una UDAI que te corresponda por el domicilio de la señora, que vaya ella personalmente en 48 Hs a mas tardar tenes ya listo otra vez el SICAM para volverlo a empezar de 0.

Despues nos contas.

Salu2

FEDE

PD: A mi me paso que me equivoque y tuve que pedir la baja...

#174955  por daniel1990

FREDY44 escribió:Primero hace una nota con la firma de la señora solamente, su DNI, diciendo que debido a que el SICAM fue mal cargado y enviado, solicitas las baja del mismo en una UDAI que te corresponda por el domicilio de la señora, que vaya ella personalmente en 48 Hs a mas tardar tenes ya listo otra vez el SICAM para volverlo a empezar de 0.

Despues nos contas.

Salu2

FEDE

PD: A mi me paso que me equivoque y tuve que pedir la baja...
Gracias Fede, pero yo ya pedí la baja por nota y en Afip me dicen que esta dado de baja, pero cuando ingreso al SICAM me trae el plan anterior, ¡No se como hacer, estoy en el horno!!!

#174956  por abrileuge

Hola te va a aparecer el plan anterior, tenés q eliminar los items del plan anterior y armá el nuevo, esto si no aparece la leyenda roja de q el plan ya fue enviado .
Un saludo.
Sil.