Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANORMALIDADES en HL y Certificacion Svcios. Opinen.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174908  por polyher

Hola Foristas

Estoy por iniciar jubilacion con SDM, la mujer tiene certificacion de svcios en un papel ENORME de Anses, firmado por su empleador.

Allì consta que trabajó 7 años y dos meses entre entre el 77 y el 84

SIn embargo en "Historia Laboral" me figuran solo 2 meses!! (del 80)

Ella fue a anses y le imprimieron una HL con tres años y cuatro meses!!!

Mi pregunta es: para iniciarle la jub, puedo tomar ese PAPEL ENORME, y presentarlo en el turno, para que me tomen los 7 años, o debo primero efectuar el tramite de la certificacion de serviocios?

O llevo el papel de anses de los 3 años y cuatro meses?

O (la peor) , tomo sólo los 2 meses que salen por internet?

Cuanto demora todo esto? Tienen algun consejo, alguna experiencia?

Gracias!!!

#174950  por yesiyeyo

si le pones la certificacion va a ir a verificacion y hay posibilidades menores q te aprueben todos los años :? va creo

#176137  por polyher

Gracias por la respuesta!

Les cuento que en Anses le dijeron a mi clienta que presentando ese "gran papel" no se iba a demorar el tramite, pero realmente no lo creo, porque deberan verificar, y yo no tengo garantias de que haya sido presentado

Ahora miren esto: si ingreso a la pagina web, no me salen más que 2 meses aportados

Volvi a mandar a mi clienta a buscar su historia laboral personalmente y le dan una en la que tiene 3 años y meses

Me sirve esto? Por que no sale por internet? No es muy viejo, debería salir

Gracias, y segun su experiencia: lo que no sale por internet aportado, puede traer posibles conflictos a la hora de la liquidacion? Gracias