Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prorrateo insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174690  por GABRILITAIURIS

hola a todos!!! acabo de hacer un prorrateo de tareas insalubres y comunes,y queria que me confirmen si lo hice bien.
sr.nacido el 22/08/1946.
trabajo en tareas insalubres decreto 4257/68 art.2 inc.a (tareas de laminacion) 23/11/1970 hasta 30/04/1979 8 años 5 meses y 8 dias
trabajo en tareas comunes en firestone 28 a,7 meses y 1 dia desde 07/05/1979 hasta 07/12/2007.
Segun mis calculos la edad requerida seria 60años 2 meses y 12 dias
y los servicios requeridos serian 28 años 4 meses y 24 dias.
Para las tareas insalubres que desempeño durante 8 años ,5 meses y 8 dias ,los requisitos son edad 50 años y servicios 25 años.
Me fije la planilla que esta en la Biblioteca pero no la se usar,hice el calculo manual y me dio lo que puse antes.Alguien tendria la gentileza de corroborar lo que yo hice? mil gracias!!!! :D

#174812  por MARIMO

Hola GABRILITAIURIS

estuve calculando con el programita y mirà lo que me da:

8 años 5 meses 8 días requisitos 50/25 insalubres

cumple edad el 29/7/06

19 años 10 meses 14 dias 65/30 comunes

edad requerida 59 años 11 meses 7 dias

mandame tu mail que te mando el programa y el instructivo de uso

saludos

Maria

#174852  por GABRILITAIURIS

gracias Maria!!!el mail es supergns_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.Sabes a mi me dio asi con el programita,pero no entiendo que edad y que servicios tengo que considerar,cuando me decis cumple la edad en 29/7/06 ,significa que a esta fecha el sr.estuvo en condiciones de jubilarse? :roll:
manualmente lo hice mal entonces?

#174875  por anya

Segun tu famosa formula :lol:

(8,5 x 360) x 100 = 306000
25 x 360 = 9000

=34% x 0,50 = 17
66% x 0,65 = 42.9

59 años 10 meses 24 dias (edad)

34% x 0,25 8,5
66% x 0.30 19,8
28 años 3 meses 18 dias (servicios)

:cry: porque no da igual??

#174888  por MARIMO

Hola:

Chicas. Con el càlculo del programita yo hice presentaciones y me fue muy bien.
Habría que hacer el càlculo manual con la fórmula que les pasè, para ver si es la misma.

Además no se olviden que desde la edad prorrateada a la edad actual se cuenta el art. 19.

besitos

Maria

#174890  por MARIMO

Hola Gabariela:

Vos considerabas 2 regìmenes.
Entonces lo ùnico que tenés que cargar es el tiempo del primer regimen ( el diferenciado) y ponès ademàs en cada columna edad y años de aportes requeridos.

En el otro registro ( el segundo) lo ùnico que te permite cargar es la edad y años de aportes requeridos) . En este caso como es el comùn ponès 65/30

ponès y ( Yes) y calùlàs.

Entonces ahì te tira la fecha en que podìa jubilarse, la edad que te requiere y los aportes que necesitas completar del règimen comùn.

Verificá bien cuanto te està dando de art. 19 porque para mì teóricamente te tendrìa que sumar en total 30 años y te está sumando en total 28 años 3 meses y 22 dìas ( habría que ver si no està contando tambièn el art. 19).

besos

Maria

#174957  por GABRILITAIURIS

gracias Maria Y anya! el calculo con el programa me dio como a ustedes.Ahora mis duda sson:
a)los 19 años 10 meses y 14 dias son los años que le faltaria de servicios comunes?que hago con los 28 años 7 meses y 1 dia de comunes que tuvo?sera que me sobran?unos 9 años?
b) como aplicaria el art.19? si debia jubilarse a los 50 años como insalubre o con los 65 de cmunes?si cuento desde los 50 años,tendria 5 años y 5 meses de exceso?(11 años desde los 50 hasta la edad actual),con la edad para comunes no tiene exceso,xq aun no tiene la edad,tiene 61 años.
Espero no haberlas/los mareado!! :oops:

#174962  por Maria Natalia Teruel

Hola a todos:
les cuento que tambien tengo un caso con tareas diferenciadas ( estibador portuario) y tiene tareas comunes , me darian una mano enviandome el programita con el instructivo, se los agradeceria mi e mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Desde ya mil gracias.Natalia

#174968  por NANCHU

Hola me sumo, mi mail es men.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar, me podrian enviar el programita con el instructivo. También tengo un caso con servicios diferenciales, mi cliente fue transportista. Hice el calculo manual pero me trae dudas. :?

gracias!!!!!!!!!!!

#175157  por MARIMO

Hola Grabielita:

Si. Te sobran años de aportes, pero los tenès que poner TODOS en la SPP.

Para el artìculo 19 se calcula desde la edad prorrateada 59 años y picos
a la edad que tiene actualmente dividido 2.

besos

Maria

#175177  por MARIMO

Hola

estuve revisando el link que puso Grabrielita y funciona perfecto. Por favor, bàjenlo directamente de acà:

http://bibliotecadelportal.blogspot.com ... dad-y.html

saludos

Maria

#175178  por vainillaparedes

marimo ,me enviarias el instructivo y el programita ya que tampoco lo se usar,saludos y gracias