Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION COMPLICADA AL MENOS PARA MI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174695  por LaMagas

ayuda es lo que necesito para aclara mi oscuro panorama

a ver:

señora de 60 años (12/2007).

Trabajo en relacion de dependencia desde el 1/68 a 4/74

El resto tendria que realizar una moratoria...bien

cuando veo el sicam me sale lo siguiente:

que esta incripta como ama de casa act. 080 (si mal no recuerdo) desde 01/09/1994 al 2007, cuando fui a la afip para reclamar me dijieron que ellos le dieron la baja en el 2007 porque no se reempadrono, bien...ella jamas pago nada de todo esto, no le figura n un pago

De estos periodos hay prescriptos y no prescriptos.

PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!! a ver si le estoy pifiando

le compro por acti. 898 desde el 01/01/66 al 31/12/67 (SICAM)
luego viene la relacion de dependencia
luego completo hasta septiembre de 93 por moratoria (SICAM)

1. pregunta
Tengo luego casi tres años y tres meses de SDM a partir del 4/2000 (esto se paga por boleta a parte y no se incorpora en el SICAM ?)

2.- Pregunta tengo que hacer un cese ficto y renunciar esos años de ama de casa desde CUANDO?????? QUE FECHA ES LA QUE TOMO PARA EL BENDITO CESE Y DE ALLI APLICAR EL ART. 3
ESTOY MAREADA.

3.- LOS años de SICAM que describo, lo tengo que poner como periodos amplidos o simplemente en situacion de revista normal?

Espero que me puedan ayudar
saludos

#174783  por yesiyeyo

lo de SDM no hay q ponerlo en sicam y la baja se la das al ultimo pago de SDM , por lo tanto todo eso q tenia anotado de ama de casa en afip desde el 01/1994 al 2007 se los prescribir y le pones segun el ultimo año de SDM el articulo 3°

#174837  por dsncorp

Como bien te dijo yesiseyo, aplicas ley 25231 para todo el periodo de su inscripcion en afip. Aplicas el articulo 3 de la ley 24476 segun la tabla del art 38 de la ley 24241. Tu fecha de cese va a ser el ultimo pago acreditado como sdm.saludos.