Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE POR FAVOR, ESTOY EN CRISIS!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174470  por sam1981

Hola a todos, disculpenme pero estoy en crisis mal.... les refresco el caso por si no leyeron otros posts:

jubilacion docente: acordada en anses con fecha 14/04/08, ya me aparece fecja de cobro y lugar (el 20/06)... sigue trabajando porq esta con renuncia condicionada. No nos llego la resolucion de notificacion del beneficio (me dicen en anses que hasta el 15/06 estan en plazo de mandarla)

LLamo a anses y me dicen q mañana es el ultimo dia q trabaja, q mande telegrama y lo presente luego en anses.

LLamo a la DAD y me dicen que no renuncie, que TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO hasta q cobra y ahi si renunciar...

QUE HAGO???????????????????????????????????????????

Por favor, ayuda....
 #174620  por marluwill

sam1981 escribió:Hola a todos, disculpenme pero estoy en crisis mal.... les refresco el caso por si no leyeron otros posts:

jubilacion docente: acordada en anses con fecha 14/04/08, ya me aparece fecja de cobro y lugar (el 20/06)... sigue trabajando porq esta con renuncia condicionada. No nos llego la resolucion de notificacion del beneficio (me dicen en anses que hasta el 15/06 estan en plazo de mandarla)

LLamo a anses y me dicen q mañana es el ultimo dia q trabaja, q mande telegrama y lo presente luego en anses.

LLamo a la DAD y me dicen que no renuncie, que TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO hasta q cobra y ahi si renunciar...

QUE HAGO???????????????????????????????????????????

Por favor, ayuda....
Querido/a forista no te desesperes, sino te llego la resolucion pedi un RUB, que te lo selle ANSES y que vaya a cobrar con eso, fijate xq algunas sucursales de los bancos te piden un servicio a nombre del titular, y me atrevo a decirte si me permitis que renuncie una vez que cobre, saludos marluwill

#174668  por sam1981

Muchas gracias por tu respuesta... la pregunta q me hago es:

* sigue trabajando hasta q cobra? (es decir, va al banco y retira su haber jubilatorio, q segun me dijeron en anses, como es 1º vez va a cobrar el 30/06, y no a partir del 20/06 como figura en la seccion Donde Cobro de Anses) o

* debe renunciar al dia siguiente de recibir la notificacion de Anses que le otorga el beneficio??? :?: :?: :?:

gracias!

#174683  por marluwill

sam1981 escribió:Muchas gracias por tu respuesta... la pregunta q me hago es:

* sigue trabajando hasta q cobra? (es decir, va al banco y retira su haber jubilatorio, q segun me dijeron en anses, como es 1º vez va a cobrar el 30/06, y no a partir del 20/06 como figura en la seccion Donde Cobro de Anses) o

* debe renunciar al dia siguiente de recibir la notificacion de Anses que le otorga el beneficio??? :?: :?: :?:

gracias!

Permitime decirte que le aconsejaria trabajar el mes completo, de todos modos espera para ver si alguien opina otra cosa. saludos marluwill