Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension no contributiva e inicio de jubilacion ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174641  por cra

HOLA FORISTAS, TENGO UN SEÑOR QUE TIENE INICIADO UN TRAMITE DE PENSION NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD A LA FECHA TODAVIA ESTA EN LA ETAPA DE INICIO, ESTA POR CUMPLIR LOS 65 AÑOS Y TIENE UNOS CUANTOS AÑOS DE APORTES EL RESTO LO COMPRARIA POR MORATORIA DE CONTADO NO? HAY INCOMPATIBILIDAD ENTRE LOS DOS BENEFICIOS?
GRACIAS

#174667  por yesiyeyo

si no se puede tener los dos, lo q yo hice en esos casos es darle de baja a la no contributiva asi poder iniciar la jubilacion ordinaria
 #174724  por cra

PERO PAGANDO DE CONTADO, PUEDE INICIARSE LA JUBILACION Y MANTENER LA PENSION?
 #174729  por norma_alfamar

cra escribió:HOLA FORISTAS, TENGO UN SEÑOR QUE TIENE INICIADO UN TRAMITE DE PENSION NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD A LA FECHA TODAVIA ESTA EN LA ETAPA DE INICIO, ESTA POR CUMPLIR LOS 65 AÑOS Y TIENE UNOS CUANTOS AÑOS DE APORTES EL RESTO LO COMPRARIA POR MORATORIA DE CONTADO NO? HAY INCOMPATIBILIDAD ENTRE LOS DOS BENEFICIOS?
GRACIAS
MIRA EN LAS UDAI DE MAR DEL PLATA, INICIAS LA JUBILACION, TE SALE ACORDADA CON PAGO SUSPENDIDO, CUANDO TE LA ACUERDAN, RENUNCIAS A LA NO CONTRIBUTIVA, VAS CON LA CONSTANCIA DE RENUNCIA A BENEFICIARIOS Y TE REACTIVAN EL BENEFICIO.-
NORMA

#174778  por yesiyeyo

tambien tube un caso q fuimos a dar la baja pedimos el papel y le dijimos q cuando cobren le den la baja y el señor cuando cobro fue a dar la baja del todo, pero como llevo al ANSES el papel q solicito la baja de la pension no contributiva lo jubilaron sin ningun problema, y otro caso en entre rios parana no se la quicieron tomar porq le salto q tenia la pension...