Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta (suspension de benf)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174536  por sam1981

Hola gente, pregunta:

alguien q esta trabajando tramita la jubilacion y le sale acordada en febrero de este año, sale fecha de cobro y todo... la notificacion de resolucion me dijo q no le llego nunca....

el tema es q aun quiere seguir laburando, con lo cual mi pregunta es:

el beneficio se suspende automaticamente???? es decir, me resulta raro q figura fecha de cobro y banco.... al banco no fue aun....

caso contrario, como se puede pedir la suspension????

besos y gracias

#174556  por MARCEJU

Sam q no le haya llegado la resol y tenga fecha de cobro no significa q no este acordada. Te diria q tomes vista del expte si tenes dudas.

#174665  por sam1981

es un compañero de laburo, el tema es q el quiere seguir laburando (es contratado de la adm publica, incompatible seguir laburando y percibir jubi como en cualquier laburo pienso), con lo cual quiere suspender el beneficio... es posible eso??? lo hace anses automaticamente o hay q solicitarlo??? y en este ultimo caso como deberia hacer???

lo unico q pude ver (dado que solo tengo el dni) es q el tramite esta resuelto favorablemente en febrero de 2008, y que en la seccion Donde Cobro figuran todos los datos....

entonces...?

#174669  por yesiyeyo

y deberias ver porq si nunca lo cobro se suspendio porq se vencio el cobro tenes q ir a beneficiarios, pero si q se puede trabajar y jubilarse eso queda en la empresa si lo quiere seguir teniendo al empleado o no.

#174671  por sam1981

entonces seguro q esta suspendido porque el me dijo q nunca cobro nada ni recibio ninguna resolucion...eso de Beneficiarios esta en la pag web o hay q ir a anses???

es que en nuestro trabajo se que no esta permitido percibir una jubilacion y estar en actividad... pero si mañana renuncia, por ej, que tramite debe hacer para solicitar que le habiliten el pago???

y lo q le fueron acreditando en la cuenta y nunca retiro donde va????

perdon por la ignorancia!

besos

#174676  por yesiyeyo

fijate en donde cobro si abajo de todo le figura suspendido, y tenes q ir directamente a ANSES ...pero el q quiere hacer seguir trabajando? entonces para q la inicio a la jubilacion ? :shock:

#174677  por norabe

Es de la Administración Pública Nacional?? Deberías ver qué contrato tiene. En ese ámbito rige el dec 894/01 (creo que es ese el nº) que dice que no puede percibir un beneficio jubilatorio y la remuneración. Pide en anses la suspensión del beneficio.
El tema es si en el organismo le limitan el contrato por haberse jubilado.

#174678  por sam1981

no, no le figura nada de pago suspendido.... y q se yo, me dijo q le sacaron la jubi, pero q el quiere seguir trabajando por el momento....lo unico q me pidio q le averigue es como hacer para suspender el beneficio porque en el trabajo no lo permiten.... :roll:

#174681  por sam1981

hola norabe, no, en el organismo no creo q le limiten el contrato.... igual nosotros tenemos un regimen de contrato basura (locacion de servicios, una truchada) ley contrato de trabajo.

entonces va a tener q pedir la suspension del beneficio?? alguien tiene idea que se presenta, si se hace por nota???

no es automatico por no cobrar como comento Yesiyeso???

y q pasa con lo q ya le han depositado??? (el nunca fue al banco, se ve q no le importa mucho jajaj)

#174682  por Viracocha

Sam te cuento que al menos donde yo viví (Tucuman y ahora Jujuy) el trabajo para el Estado con Contrato de locacion de servicios o de obra (y no en planta permanente) es perfectamente compatible con la jubilacion. No representa ningun problema ni tramite adicional ni le van a suspender el beneficio. Suerte!

#174685  por yesiyeyo

YO Q EL COBRO Y DESPUES VEO JAJAJA

#174694  por sam1981

y uds piensan que estara todo depositado en su cuenta??? si nunca lo cobro no estara suspendido???? de que hora a que hora puede ir a averiguar????

y si, de ultima q siga cobrando no??? (igual $$$ no le falta jajaj, podria pasarme unos pesos :cry: )....

pero bueno, como para saber, por las dudas (xq si el quiere suspender el beneficio), q debe hacer????

esto es gratarola encima, porq es devolucion de favor...

besos

#174923  por sam1981

creo q le voy a decir q vaya al banco a averiguar... saben dentro dw que horarios tiene q ir????

q tiene q llevar???

besos

#191975  por samantas

Hola, finalemente fuimos al banco y cobro 3 haberes, hoy presente la nota de la suspension del beneficio, pero me pidieron q aclare el motivo, con lo cual yo agregue que pide la suspension de pago transitoria de la jubi "por encontrarse trabajando para la adm publica (organismo xx) y resultar incompatible con la percepcion de una jubi..." (q en realidad no es asi, dado q no estamos en blanco, pero asi lo solicto la gerente de RRHH, y el no queria tener problemas)

mi miedo es que despues, al momento de pedir la rehabilitacion, le pidan que devuelva el $$$ percibido (o q se lo descuenten)

el tema es que nosotros no estamos "en blanco", tenemos un contrato de locacion de servicios (es una relacion de dependencia encubierta), pagamos monotributo...

consulte con un chico de anses y me dijo q no me haga drama, q si no esta en trabajando en blanco, no hay forma de cruzar los datos (y q no le van a sacar lo q ya se le pago)

alguien tuvo un caso asi?????

#192162  por sam1981

alguien?